Publicado 20/07/2022 10:28

Zack Snyder responde a acusaciones de acoso online contra Warner por Liga de la Justicia: "El fandom hizo buen trabajo"

Archivo - Guía para ver el Snyder Cut Liga de la Justicia, según Zack Snyder
Archivo - Guía para ver el Snyder Cut Liga de la Justicia, según Zack Snyder - HBO - Archivo

   MADRID, 20 Jul. (CulturaOcio) -

   Zack Snyder ha respondido a la polémica generada tras las noticias que apuntan que el movimiento de apoyo al Snyder Cut de 'Liga de la Justicia' fue impulsado por cuentas falsas y bots además de derivar en una campaña de presión y el acoso online contra distintos directivos y ejecutivos de Warner Bros.

   "Como artista, fue gratificante poder, finalmente, ver mi visión [de 'Liga de la Justicia'] realizada, después de un momento tan difícil en mi vida y que fuera tan bien recibida", declaró Snyder a Rolling Stone, el mismo medio que publicó el reportaje donde se reveló que la campaña contó con, al menos un 13% de cuentas falsas detrás, cuando lo habitual en este tipo de propuestas suele estar entre el 3% y el 5%; además de entrevistar a más de una veintena de personas relacionadas con la producción que acusaron a Snyder de manipular al movimiento fan.

   "Estoy agradecido tanto con la comunidad de fans como con Warner Bros por permitir que esto suceda. Insistir en la negatividad y en los rumores no sierve a nadie", continuó comentando al medio estadounidense. Con respecto a las informaciones de donaciones realizadas por el llamado 'Ejército de Snyder', el cinesta se defendió. "Si este es realmente un artículo equilibrado, espero que se represente todo el buen trabajo que ha hecho el fandom", comentó.

   El reportaje de Rolling Stone llega meses después de The Wrap denunciase que tras el triunfo de Snyder en los premios del público que se entregaron durante la 94ª. edición de los Oscar hubo juego sucio con bots y cuentas falsas implicadas. Entonces, 'Ejército de los muertos' de Snyder obtuvo el galardón a la película favorita del público y una secuencia del desenlace de 'Liga de la Justicia' fue elegida como la mejor de la historia cine'.

LOS FANS EXIGEN LA RESURRECCIÓN DEL SNYDERVERSE

   Si bien, el lanzamiento del llamado 'Snyder's Cut' terminó con la intensa campaña, eso no ha impedido que dichos fans continúen con otra demanda, el movimiento #RestoreTheSnyderVerse, con el que se exige que Warner reincorpore a Snyder como jefe del Universo Extendido de DC.

   La saga tiene previsto estrenar este año 'Black Adam', dirigida por Jaume Collet-Serra y protagonizada por Dwayne Johnson, el 21 de octubre; 'Shazam! Fury of the Gods', dirigida por David F. Sandberg y protagonizada por Zachary Levi, el 21 de diciembre. Mientras que para 2023, Warner tiene previsto lanzar 'Aquaman and the Lost Kingdom', 'The Flash' y 'Blue Beetle'.

Contador