Publicado 25/04/2022 17:49

El Darkseid de Liga de la Justicia de Zack Snyder explica el gran agujero de guión de la película

Archivo - Darkseid en Liga de la Justicia de Zack Snyder
Archivo - Darkseid en Liga de la Justicia de Zack Snyder - HBO - Archivo

   MADRID, 25 Abr. (CulturaOcio) -

   El actor que interpretaba a Darkseid, el gran villano de la versión de Zack Snyder de Liga de la Justicia, ha explicado uno de los presuntos y más grandes agujeros de guión del filme. Así, el intérprete al fin ha respondido por qué su personaje no recordaba dónde se encontraba la Tierra dentro del UDC.

   El tirano del Apokolips, una de las míticas némesis de los héroes de la factoría de DC Comics, era uno de los grandes atractivos del filme para los fans, ya que su gran presencia era uno de los grandes cambios del filme de Snyder -que vio la luz el pasado año en HBO Max- con respecto a la versión de Joss Whedon que se estrenó en cines.

   En una entrevista con FandomWire, Ray Porter, quien dio vida a Darkseid, ha explicado el gran agujero de guion que implicaba que el despiadado señor de Apokolips olvidaba la ubicación del Planeta Tierra.

   Según las declaraciones de Porter, tal es la edad del villano y tan grande es el número de los planetas que ha reducido a cenizas, con su ecuación anti-vida, que cabe la posibilidad de que simplemente haya olvidado la existencia de la Tierra.

   "Ten presente que ha reducido cien mil mundos a cenizas, hace mucho tiempo que encontró esta ecuación y después se la arrebataron en la batalla y siempre quiso 'volver a encontrarla'. Hablamos de miles de años, planetas, universos y posibles Tierras", dejó caer el actor, quien prosiguió, añadiendo que "Uxas, la persona en la que se transformó en Darkseid, también ha cambiado desde entonces".

   "Para alguien cuyo conocimiento tiene que abarcar tanto, tal vez parte de él, se perdió en la inmensidad que fue en esta Tierra en concreto. Y entonces, de entre todo el mundo, es Steppenwolf quien le revela su ubicación", confesó Porter, dejando así, entrever una explicación para lo ocurrido con su personaje.

   Creado Por Jack Kirby en 1970, Darkseid apareción en las grapas de DC cómics por primera vez en el número 134 de Superman, Pal Jimmy Olsen. El señor de Apokolips es considerado como uno de los villanos más grandes de todo el Universo DC, ha aparecido en varias adaptaciones animadas como Young Justice o Harley Quinn.

   Aunque por el momento no está previsto que Porter regrese como Darkseid ni que tampoco protagonice un cameo en la adaptación de Ava Duvernay sobre los Nuevos Dioses, basada en los cómics de Tom King, cabe la posibilidad de que Liga de la Justicia no sea la única vez que el archivillano aparezca en las películas del Universo Cinematográfico DC.

Contador