Publicado 18/07/2022 13:17

Los tatuajes de Thor en Love and Thunder, explicados

Los tatuajes de Thor en Love and Thunder, explicados
Los tatuajes de Thor en Love and Thunder, explicados - MARVEL

   MADRID, 18 Jul. (CulturaOcio) -

   Uno de los momentos que más ha llamado la atención de los fans en Thor: Love and Thunder, la cuarta entrega de la saga de películas sobre el Dios del Trueno, ha sido el desnudo de Chris Hemsworth, el primero completo en una cinta de Marvel.

   Una secuencia que, además de obsequiar al público con la visión del cincelado cuerpo del actor australiano, contiene también varios secretos que desentrañar en los tatuajes que luce Thor en su espalda. Grabados y símbolos que homenajean a distintos personajes tanto de las películas anteriores de la saga como de las de Vengadores: Infinity War y Endgame.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Cerca de la mitad de la película, Thor viaja junto a Valkiria (Tessa Thompson), Jane Foster (Natalie Portman) y Korg (Taika Waititi) a Ciudad Omnipotencia para pedir a Zeus (Russell Crowe) que les ayude a derrotar a Gorr (Christian Bale), que ya ha comenzado su matanza de dioses.

   Lo hacen cubiertos con túnicas para evitar ser reconocidos, y, al intentar quitarle la suya a Thor para descubrir a la persona que se encontraba detrás de ella, Zeus deja al Dios del Trueno completamente desnudo.

   Esta escena ya se pudo ver en el tráiler de la película, pero el plano general de Thor desde su espalda solo permitía apreciar, de manera borrosa, un tatuaje en homenaje a Loki. En la cinta, sin embargo, el plano se acerca y se pueden observar el resto de figuras que el hijo de Odín se tatuó tras Endgame.

LOKI, EL GRAN HOMENAJEADO

   El mencionado tatuaje de los cuernos en honor de Loki, el hermano de Thor que murió a manos de Thanos en Infinity War, es sin duda el que más destaca en la espalda del personaje que interpreta Chris Hemsworth.

   Se trata del casco que porta Loki tanto en los cómics como en sus adaptaciones cinematográficas, y que es su principal seña de identidad. Además, entre los cuernos, que llegan hasta los hombros de Thor, se encuentran las palabras "RIP Loki", y entre esta frase y el casco también aparece tatuada una lápida.

   A la izquierda del casco, la palabra "Brothers" también es una clara referencia a su hermano fallecido. Aunque su relación siempre estuvo llena de altibajos, parece que esta mejoró tras lo acontecido en Thor: Ragnarok, y su pérdida dejó a Thor con unas ansias de venganza que pudo ver en parte satisfechas cuando rebanó la cabeza de Thanos al comienzo de Endgame.

   Debajo del caso de Loki, Thor tiene tatuado un corazón roto. En un principio podría parecer que es por Jane Foster, la ex novia del Dios del Trueno que se convierte en Poderosa Thor en Love and Thunder. Sin embargo, la frase bajo el corazón, "Rest in Mischief" ("Descansa en el engaño"), deja claro que es otro homenaje a Loki.

   De tamaño mucho menor que los demás tatuajes, la parte derecha de su espalda tiene también una luna creciente, que es otro guiño a Loki (Thor es el sol y Loki la luna), y la izquierda una flor, cuyo significado se desconoce.

   A pesar de todos estos homenajes en forma de tinta, la serie de Loki, que ya rueda su segunda temporada, mostró que una variante del Dios del Engaño sigue viva en el Universo Cinematográfico Marvel, por lo que los fans marvelitas ya se preguntan si volverá a producirse un reencuentro futuro entre los personajes de Tom Hiddleston y Chris Hemsworth.

EL RESTO DE PÉRDIDAS DE THOR

   Loki no es el único personaje al que Thor homenajea con los tatuajes de su espalda. A la derecha, debajo de la luna creciente, también tiene tatuado un pergamino con una lista de nombres de personas cercanas a él que han muerto a lo largo de sus películas.

   El primer nombre de dicha lista es "Madre", en referencia a la madre de Thor, Frigga (Rene Russo), quien murió durante Thor: El mundo oscuro. El segundo, "Padre", que hace lo propio con Odín (Anthony Hopkins), que partió hacia el Valhalla en Thor: Ragnarok.

   Debajo del nombre de sus padres aparece el de Heimdall (Idris Elba), el mejor amigo de Thor que, al igual que Loki, también murió a manos de Thanos en el inicio de Infinity War. Después, además de su homenaje en el centro de la espalda, el nombre del propio Loki también se puede apreciar en el pergamino.

   Los dos últimos nombres son los de los Vengadores Natasha Romanoff, Viuda Negra, y Tony Stark, Iron Man, interpretados por Scarlett Johansson y Robert Downey Jr. respectivamente. Ambos murieron en Endgame, la primera durante su viaje con Ojo de Halcón (Jeremy Renner) a Vormir para recuperar la Piedra del Alma, y el segundo después de acabar definitivamente con Thanos al chasquear los dedos con el Guantelete del Infinito.

Más información