Publicado 13/07/2022 10:23

Técnicos de efectos visuales no quieren trabajar con Marvel Studios: "Es el infierno"

Técnicos de efectos visuales no quieren trabajar con Marvel: "Es nuestro peor cliente"
Técnicos de efectos visuales no quieren trabajar con Marvel: "Es nuestro peor cliente" - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 13 Jul. (CulturaOcio) -

   Trabajadores especialistas de efectos visuales han cargado contra Marvel, declarando que se niegan a volver a trabajar con la empresa propiedad de Disney. Han sido varios los técnicos y diseñadores que se han quejado por el estrés que genera la compañía debido a los plazos imposibles que impone. Es más, han sido varios que han tildado a la Casa de las Ideas como la empresa que tiene la "peor gestión de VFX que existe".

   Aunque las quejas comenzaron un mes atrás, ha sido con el estreno de 'Thor: Love and Thunder' cuando se han intensificado. Ha sido en un foro de Reddit sobre efectos visuales, donde profesionales de la industria han compartido sus experiencias negativas con la empresa presidida por Kevin Feige, resaltando que, por más dinero y poder que tengan las estrellas, no merece la pena aguantar las malas condiciones laborales que impone el estudio.

   Todo comenzó con un hilo titulado "Francamente, estoy harto y cansado de trabajar en producciones de Marvel", el usuario Independent-Ad419, expresó en la web su frustración a la hora de trabajar con la factoría. "Marvel tiene probablemente la peor metodología de producción y gestión de efectos visuales que existe", escribía.

   "No son capaces de fijar el aspecto que tendrá la producción antes de finalizar más de la mitad del tiempo asignado para el proyecto. Los profesionales que trabajan en títulos de Marvel, sin duda, no reciben el pago equivalente a la cantidad de trabajo que realizan", denunció. Sus quejas recibieron varias respuestas de colegas de profesión que coincidían en su crítica. "En Thor [Love and Thunder], pidieron una minisecuencia completa 2 o 3 semanas antes de la fecha límite", exclamó otro usuario, Samvfx2015.

   "Pido no trabajar en películas y series [de Marvel]. Desafortunadamente, se está convirtiendo en nuestro mayor cliente. Esperan una mezcla heterogénea de opciones para poder cambiar de opinión unas tres veces más", señaló otro usuario de nombre Mickymoomoo. Otros usuarios denunciaron que el trabajar con la Casa de las Ideas ha ido a peor en los últimos años.

   "Llevo trabajando con Marvel casi tres años seguidos. Bienvenidos al séptimo nivel del infierno [de Dante, haciendo alusión a 'La divina comedia']", se quejaba otro comentarista. Otro colega de profesión escribió que su etapa en Marvel fue "un agujero negro de horas de sueño perdidas y mala alimentación". "Me llevó más de seis meses recuperarme de la crisis [nerviosa] que tuve tras 'Bruja Escarlata y Visión'. No vale la pena, no cuando hay proyectos mejor ejecutados que se ven igual de bien", expuso le usuario Raistlinuk.

   TODO COMENZÓ TRAS EL ESTRENO DE LOS VENGADORES

   Entre las quejas, se comenta que fue tras el éxito de 'Los Vengadores' cuando comenzaron los problemas con Marvel. "No puedo estar 100% seguro, pero parece que empezó a complicarse después de la primera película de 'Los Vengadores'. Después de eso, las pocas películas de Marvel en las que trabajé provocaron muchas situaciones extrañas", compartió.

   La polémica puede ir a más, puesto que los comentarios surgieron antes del desafortunado vídeo, recientemente publicado, en el que Taika Waititi, director de 'Love and Thunder', y Tessa Thompson, Valkiria en la cinta, se burlaron de la calidad de los efectos visuales de la cinta. Hacen alusión a una secuencia que, efectivamente, tuvo que hacerse filmarse varias veces debido a que todavía estaba escribiéndose la película en posproducción.

   Sus comentarios han provocado una gran indignación en el sector, aunque, paradójicamente, dan veracidad a las quejas de los comentaristas de Reddit, en lo referente a tener que hacer varias versiones de una escena al no tener claro la deriva de la película.

   Habrá que esperar cuáles serán las consecuencias de las quejas del sector. De momento, en materia de taquilla, parece que no ha repercutido en el rendimiento comercial de 'Love and Thunder', que en su primer fin de semana ha obtenido 302 millones de dólares en la taquilla mundial, que le han colocado automáticamente como la décima película más taquillera de 2021, lo que indica que probablemente supere las cifras de 'Uncharted' o 'Sonic 2: La película'.

Contador

Más información