Publicado 25/07/2022 13:04

¿Es Spider-Man también un mutante en Marvel como los X-Men?

¿Es Spider-Man También Un Mutante En Marvel Como Los X-Men?
¿Es Spider-Man También Un Mutante En Marvel Como Los X-Men? - MARVEL

   MADRID, 25 Jul. (CulturaOcio) -

   Spider-Man es, sin duda alguna, uno de los personajes más grandes de Marvel. Y aunque el origen de sus poderes está tradicionalmente ligado a la picadura de una araña radioactiva... el hecho de que esta mordedura desencadenara la mutación que le otorga sus espectaculares poderes, no son pocos los que se preguntan si se trata de un mutante como los poderosos miembros de los X-Men.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Una intrigante cuestión a la que, en un tan inesperado como impactante giro de los acontecimientos, parece haber respondido el número 4 de Inmortal X-Men, del guionista Kieron Gillen y el dibujante Michele Bandini.

   Y es que, a lo largo de su trayectoria, el intrépido héroe arácnido ha salvado incontables veces a la ciudad de Nueva York de grandes e incesantes amenazas. Sin embargo, a pesar de ello y de contar con el apoyo de los agradecidos ciudadanos neoyorkinos, siempre ha tenido a un gran detractor: la prensa. Y dentro de ella, en especial, la fijación -un manía casi tan persecutoria como la de sus enemigos- de John Jonah Jameson, quien ahora, en su inagotable cruzada contra el trepamuros, lo acusa de ser un mutante como los X-Men.

   Y es que, el editor del Daily Bugle ha aprovechado una reciente controversia protagonizada por el poderoso grupo de héroes mutantes, para vender a la opinión pública que Spider-Man no solo sigue siendo un peligro, sino que, además, también es un mutante.

   En este revelador número de la nueva colección mutante, encierra entre sus páginas un gran secreto que se ha dado a conocer al mundo. Uno que cambiará su historia para siempre, ya que se desvela la razón por la que los X-Men parecen ser inmortales, siendo capaces de volver una y otra vez de entre los muertos.

   Y así lo demuestra el provocador titular del Daily Bugle que alberga el cómic. "X-MEN INMORTAL: ¡Los conquistadores de Marte han conquistado mucho más!" Justo en la esquina inferior de la primera página, puede leerse de manera separada otro titular que destaca por sí mismo. Uno con el que el polémico periódico lanza al aire la pregunta de si Spider-Man es un mutante, dejando entrever algunas pistas de que así es.

NUEVO ATAQUE MEDIÁTICO

   Claramente, se trata de un nuevo intento del bueno de Jameson para aprovechar la ocasión de atacar al trepamuros y así dañar su imagen como héroe de la ciudad de Nueva York. Y.... ¿Qué mejor manera de hacerlo que lanzando un artículo que lo vincule con los miembros de los X-Men?

   No hay que olvidar que, a pesar de que casi siempre el grupo de poderosos mutantes liderados por el Profesor X han obrado de forma heroica, no siempre han sido vistos con buenos ojos ante la opinión pública y se les ha responsabilizado en incontables ocasiones, de ser los causantes de muchas de las amenazas que han invadido la Tierra, despertando entre los ciudadanos un sentimiento de odio hacia los mutantes, independientemente de si son héroes o villanos, por lo que siempre se han visto tan amenazados como perseguidos.

   Claro, que, como es lógico, esta nueva y desesperada treta por parte del editor del Bugle y su ciego odio hacia Spider-Man, para obligar con ella a los ciudadanos de Nueva York a ponerse en contra del héroe, seguramente, acabe siendo sea tan fallida como cualquiera de las anteriores.

Contador

Más información