Publicado 13/07/2022 15:55

Un personaje de X-Men aparece en Thor: Love and Thunder

Un personaje de X-Men aparece en Thor: Love and Thunder
Un personaje de X-Men aparece en Thor: Love and Thunder - MARVEL

   MADRID, 13 Jul. (CulturaOcio) -

   Con Thor: Love and Thunder ya en los cines, no son pocos los fans que se dedican a escudriñar cada escena, dispuestos a encontrar cada cameo que habita en la cuarta entrega protagonizada por Chris Hemsworth. Y uno de los más sorprendentes es el que conecta al filme de Taika Waititi con un personaje estrechamente ligado a los X-Men.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Muchos son los personajes del Universo Marvel que aparecen en Thor: Love and Thunder. Desde la Lady Sif de Jamie Alexander, que había desaparecido tras las dos primeras entregas de Thor y regresa a la nueva entrega de la franquicia o la propia mujer del protagonista, Elsa Pataky, que hace un cameo como una de las examantes del hijo de Odín.

   Sin embargo, en un momento de la película, cuando se ve el glorioso panteón de los dioses al que acuden todas y cada una de las deidades que alberga el multiverso, en él hace acto de presencia -brevemente- uno de sus más enigmáticos miembros. Se trata nada más y nada menos que de un descomunal globo ocular.

   Una figura a la que muchos de los actuales seguidores de los X-Men les resultará más que sobradamente familiar, puesto que se trata del mismísimo Ora Serrata. El dios de los Arakii, una raza de mutantes exiliados a otra dimensión y que, recientemente, fue recuperada y devuelta al Universo Marvel en las grapas, haciendo del planeta Marte, completamente terraformado y rebautizado como Arrako, su nuevo hogar.

   Claro que los Arakii, que decidieron así, empezar una nueva vida, además de traer consigo su cultura, también trajeron a sus dioses. Y entre ellos, está Ora Serrata, un mutante de nivel omega que forma parte del Gran Anillo de Arakko, siendo uno de sus componentes más destacados y reservados, ocupando el Asiento de la Ley en la Mesa del Anochecer. Su principal labor como miembro de este enclave, es la de ser el principal oficial legal del planeta, como árbitro final de la ley.

   Esta extraña y surrealista criatura apareció por primera vez de la mano del guionista Simon Spurrier y Jan Bazaldua en el número 1 de Legion Of X publicado el pasado 25 de mayo de 2022. Aunque, eso sí, el personaje había sido mencionado previamente como objeto de mofa en los números escritos por Jonathan Hickman, X-Men número 16 y en SWORD número 8.

   Claro que, a pesar de que muchos fans se hayan sentido decepcionados por no ser uno de los grandes personajes principales de los X-Men y con un mayor potencial, la inclusión de Orata Serra, como miembro del panteón de los dioses en Thor: Love and Thunder, posibilita no solo la entrada al UCM del grupo de héroes mutantes en los futuros proyectos de Marvel, sino también la manera en los que los actuales filmes establecen su vínculo con ellos.

Más información