Spider-Man: Lejos de Casa confirma la gran teoría fan que da nuevo sentido a las películas Marvel

Actualizado 26/06/2019 13:20:10 CET
MARVEL STUDIOS

MADRID, 26 Jun. (CulturaOcio) -

Spider-Man: Lejos de Casa acaba de confirmar la duración de su metraje, que será de un total de 129 minutos. Con poco más de dos horas, la próxima película de Tom Holland ha confirmado una de las grandes y más curiosas teorías fan de Marvel. Una que tiene que mucho que ver con Tony Stark.

Tras el estreno de Vengadores: Endgame un ocurrente fan se percató de que, si se sumaban los minutos de película de todas las cintas de Marvel hasta la última de los hermanos Russo el resultado era un total de 2.871 minutos de metraje dentro del Universo Cinematográfico Marvel. Ahora, si se le añade Lejos de Casa, el resultado es un rotundo 3.000... ¿a alguien le suena?

Efectivamente, aunque podría tratarse de una coincidencia, la suma de las 23 películas de Marvel hasta la fecha es una clara referencia a la ya icónica frase de Iron Man en Endgame que quebró el corazón de los fans. "Te quiero 3.000", le dice Tony a su hija antes de despedirse. Del mismo modo que el fandom ha aprendido a amar a éstos personajes a lo largo de 3.000 minutos de películas.

Una de las escenas más entrañables de Vengadores: Endgame la protagonizan Tony Stark (Iron Man) y su hija Morgan (Alexandra Rachael Rabe) en el tramo inicial de la película. La noche antes de regresar a la base de los Vengadores para intentar viajar en el tiempo y revertir los efectos del chasquido de Thanos, la pequeña 'descubre' a su padre trasteando con sus proyectos. Stark acuesta a su hija tras tomar un helado, y ella le responde que "le quiere 3000" toneladas. Una frase conmovedora para expresar todo el cariño que tiene a su padre, y que Tony rescata en el mensaje que deja grabado antes de morir.

Con Lejos de Casa, Marvel cerrará tanto la Fase 3 como la denominada Saga del Infinito, y la película del trepamuros será la última pieza del puzzle que tan concienzudamente ha elaborado Marvel a lo largo de 11 años. "Hemos estado trabajando durante muchos años en Infinity War, Endgame y Lejos de Casa", dijo Kevin Feige en una entrevista promocional.

"Esas son las películas que culminan toda la Saga del Infinito del Universo Marvel. Y mientras trabajábamos en Endgame nos dimos cuenta que ese final, el broche de la Fase 3, tenía que ser Spider-Man. Por (SPOILER) perdemos a Tony Stark al final de Endgame", añadió el presidente de Marvel Studios.

"Endgame y Lejos de Casa son dos piezas de la misma historia. La relación de Peter y Tony ha sido tan especial a lo largo de las cinco películas de Tom Holland en el UCM que necesitábamos saber hacia dónde iba su viaje. Ver cómo Peter sale de la sombra de su mentor, Tony Stark, y se convierte en el héroe que siempre debió ser", sentenció.

Spider-Man: Lejos de casa llegará a los cines el próximo 2 de julio.

Contador

Para leer más