Spider-Man: Jake Gyllenhaal explica cómo Mysterio acaba en la Tierra 616... ¡La nuestra!

Actualizado 21/06/2019 11:31:34 CET
Mysterio (Jake Gyllenhaal) en Spider-Man: Lejos de casa
MARVEL - Archivo

MADRID, 21 Jun. (CulturaOcio) -

Mysterio es uno de los personajes que más promete de cara al estreno de Spider-Man: Lejos de casa el próximo 5 de julio. Su presunta llegada desde la Tierra 833 abre puertas a un Multiverso Marvel que permitiría ampliar, más si cabe, las posibilidades de la Casa de las Ideas para introducir nuevos mundos y personajes a su universo compartido.

Sin embargo, uno de los misterios -nunca mejor dicho- es cómo llega este nuevo personaje a la Tierra 616, donde habita Peter Parker. Y ha sido Jake Gyllenhaal, que encarna a Mysterio, el que ha desvelado durante la gira de presentación de Lejos de casa cómo su personaje termina en una realidad paralela a la suya.

"Sigo a uno de los Elementales a través de una ruptura en el continuo espacio-tiempo, y termino en otra Tierra tratando de luchar contra esa criatura", explicó Gyllenhaal. "Lo que Mysterio no sabe es que estos agujeros están apareciendo en otros lugares", continúa.

"Los Elementales causaron gran destrucción en mi Tierra, donde perdimos mucho y nos sacrificamos luchando contra ellos", indica, sentenciando que Mysterio se encuentra con "Nick Furia mientras lucha contra esta criatura".

Tal y como explicó Tom Holland, fue el segundo chasquido de Thanos el que originó las brechas interdimensionales por las que los elementales de los que habla Mysterio llegaron a la Tierra 616. Habrá que esperar al estreno de Spider-Man: Lejos de casa el próximo 5 de julio para ver qué destino espera a Peter Parker y su nuevo aliado... ¿O astuto enemigo?

Para leer más