Primeras reacciones a Logan: Un western moderno e hiperviolento

Actualizado 09/12/2016 15:11:36 CET
Logan
FOX

MADRID, 9 Dic. (CulturaOcio) -

20th Century Fox organizó recientemente un evento en el que proyectó para la prensa estadoundiense los primeros 40 minutos de Logan, la nueva película de Lobezno y última cinta del universo X-Men que contará con Hugh Jackman. Y tras el pase, las reacciones de los asistentes no se hicieron esperar en las redes sociales. La mayoría son positivas y destacan el tono muy violento de la película dirigida por James Mangold, a la que califican de "western moderno" y la gran actuación de la joven actriz Dafne Keen, que interpreta a X-23.

El periodista de Uproxx, Mike Ryan, subraya que el inicio de la película es "muy violento. (Requiere) Mucha más calificación que R. Logan y Xavier son viejos y tristes. Es depresivo. Me gusta". Esto avanza que la cinta será oscura y agresiva, por lo que ha sido etiquetada como largometraje R, es decir no apta para menores.

De hecho, la calificación de la película ha sido bastante citada por los periodistas. Fandango publica que "la calificación R se podría multiplicar por diez", y según Angie J.Han, de Slashfilm, "definitivamente merece la etiqueta R. No parece una película de un comic, realmente se siente como un western moderno".

Por otra parte, no ha sido Lobezno el personaje que más comentarios ha atraído, sino la pequeña mutante X-23. Para Angie J.Han, la niña "roba cada escena en la que está", y Leon Brill, redactor de Heroich Hollywood, lo sostiene asegurando que "X-23 roba absolutamente todo el espectáculo. Es el mejor personaje de X-Men desde Deadpool".

Y para conseguir una película tan violenta, con apariencia de western, con una niña como una de las protagonistas, Mike Ryan señala que el director de la película James Mangold, "dijo que sus influencias para Logan fueron Pequeña Miss Sunshine (Jonathan Dayton y Valerie Faris, 2006), El luchador (Darren Aronofsky, 2008) y Ruta suicida (Clint Eastwood, 1977)".

UN FUTURO DESALENTADOR

Ubicada en la algo enrevesada línea cronológica de la saga X-Men varios años varios años después del epilogo de Días del Futuro pasado, cinta en la que el propio Lobezno viajó en el tiempo para reiniciar el timeline de la franquicia, Logan nos presentará un futuro desalentador en el que los mutantes prácticamente se han extinguido.

Allí, un viejo y cansado Lobezno -con Hugh Jackman encarnando por novena y última vez al mutante- que va perdiendo sus poderes de curación y un anciano y casi senil Charles Xavier, al que volverá a dar vida Sir Patrick Stewart, intentarán proteger a una joven mutante llamada Laura, un personaje que será la X-23 de los cómics de Marvel.

La crepuscular Logan llegará a los cines el 3 de marzo de 2017. Completan el reparto de la película Richard E. Grant, que será el doctor Zander Rice; Boyd Holbrook, que encarnará al vilano Donald Pierce; Elizabeth Rodriguez que será Gabriela; Stephen Merchant que dará vida a Caliban; y la joven Dafne Keen que encarna a Laura Kinney / X-23.

También se espera la presencia de Mr. Siniestro, el que está llamado a ser el gran enemigo de los X-Men en las próximas películas de la saga.