Logan: Lobezno rescata a X-23 en el nuevo cartel oficial

Actualizado 15/11/2016 14:42:26 CET
Logan
20TH CENTURY FOX

MADRID, 15 Nov. (CulturaOcio) -

Una de las grandes protagonistas de Logan, la tercera entrega en solitario de Lobezno y la última de Hugh Jackman encarnando al mutante, será X-23, a la que interpreta la joven Dafne Keen. Esta mutante tiene los mismos poderes que Lobezno, y juntos protagonizan el nuevo cartel de la película.

Keen será Laura Kinney en Logan, más conocida en los cómics como X-23. En el primer tráiler de la película el profesor Xavier le encargaba su cuidado a Logan, quien intentará protegerla. Esta mutante hizo su debut en los cómics hace más de una década, y es el clon femenino de Lobezno, resultado del proyecto Arma X, que ya apareció en la escena post-créditos de X-Men Apocalipsis.

Al tener los mismos poderes curativos y las mismas garras que Logan, y tras el adiós de Jackman como Lobezno, presumiblemente se espera que el actor le pase el testigo a la joven en el universo cinematográfico mutante.

ESTRENO EN 2017

Ubicada en la algo enrevesada línea cronológica de la saga X-Men varios años varios años después del epilogo de Días del Futuro pasado, cinta en la que el propio Lobezno viajó en el tiempo para reiniciar el timeline de la franquicia, Logan nos presentará un futuro desalentador en el que los mutantes prácticamente se han extinguido.

Allí, un viejo y cansado Lobezno que va perdiendo sus poderes de curación y un anciano y casi senil Charles Xavier, al que volverá a dar vida Sir Patrick Stewart, intentarán proteger a una joven mutante llamada Laura, un personaje que será la X-23 de los cómics de Marvel.

Dirigida de nuevo por James Mangold, la crepuscular Logan llegará a los cines de Estados Unidos el 3 de marzo de 2017. Completan el reparto de la película Richard E. Grant, que será el doctor Zander Rice; Boyd Holbrook, que encarnará al vilano Donald Pierce; Elizabeth Rodriguez que será Gabriela; Stephen Merchant que dará vida a Caliban; y la joven Dafne Keen que encarna a Laura Kinney / X-23.

También se espera la presencia de Mr. Siniestro, el que está llamado a ser el gran enemigo de los X-Men en las próximas películas de la saga.