¿Cómo encaja Logan (Lobezno 3) en el timeline de las películas X-Men?

Actualizado 21/10/2016 19:24:59 CET

MADRID, 21 Oct. (CulturaOcio) -

El estreno mundial del trailer de Logan, la última película del Lobezno de Hugh Jackman, fue espectacular. Uno de esos grandes acontecimientos en la vida de todo freak. Un adelanto brutal y con el tono perfecto para la que puede ser, al fin, la gran película que el personaje se merece. Un tráiler que dejó algunas pistas pero también muchas preguntas en el aire. Y entre ellas una resuena con más fuerza: ¿en qué época se desarrollará la acción?

La película tendrá lugar en un futuro no concretado, por lo que los fans de X-Men se estarán preguntando en que punto de la línea temporal encaja esta historia. El director de Logan, James Mangold, ha declarado en Empire: "Estamos en el futuro, después del epílogo de Días del Futuro Pasado".

Unas declaraciones tan obvias como indicativas del aislamiento de Logan respecto a la trama de los largometrajes de los pupilos del profesor Xavier. El Lobezno más crepuscular por tanto no retomará su historia al final de Lobezno Inmortal, siguiendo esa nueva línea narrativa iniciada en Días del Futuro Pasado que invalidaba tanto la trilogía anterior de X-Men como las dos entregas previas del mutante de adamantium.

EL LEGADO DE LOBEZNO

El trailer definitivo de Logan y el hecho de que sea la última película de Hugh Jackman dando vida al metahumano, plantean una pregunta: ¿Qué pasará con Lobezno? El mutante de adamantium ha demostrado ser uno de los personajes más carismáticos de X-Men y Marvel, por lo que su final no debería ser definitivo.

Presumiblemente, la niña que aparecerá en Logan interpretando a X-23 podría retomar su legado. En su defecto, FOX podría continuar explotando los saltos temporales para retomar las versiones más bisoñas de los X-Men que conocimos en Apocalypse.

El último adiós de Logan llegará a los cines de EEUU el 3 de marzo de 2017. Y lo hará con un reparto que completan Eriq La Salle, Richard E. Grant, Elise Neal, Elizabeth Rodriguez, Stephen Merchant y Boyd Holbrook, que dará vida al villano Pierce. También se espera la presencia de Mr. Siniestro, el que está llamado a ser el gran enemigo de los X-Men en las próximas películas de la saga.