Publicado 04/06/2022 13:26

Obi-Wan Kenobi: ¿Cuántos años tiene Darth Vader en la serie de Star Wars?

Archivo - Darth Vader en Star Wars La venganza de los sith
Archivo - Darth Vader en Star Wars La venganza de los sith - LUCASFILM - Archivo

   MADRID, 4 Jun. (CulturaOcio) -

   El maestro Jedi de Ewan McGregor y el Darth Vader de Hayden Christensen han vuelto a encontrarse en Obi-Wan Kenobi, la nueva serie de Star Wars que ya ha estrenado sus tres primeros capitulos en Disney+. Y teniendo en cuenta que la ficción se sitúa diez años después de los acontecimientos relatados en el Episodio III: La Venganza de los Sith... ¿cuántos años tiene el villano más reconocido de toda la saga?

   La serie dirigida por Deborah Chow sigue la vida en el exilio de Obi-Wan mientras cuida de un pequeño Luke Skywalker, hijo de Anakin, en Tatooine. La última vez que el maestro Jedi vio a su Padawan fue una década atrás, en un brutal duelo de sables láser en Mustafar.

   El épico enfrenamiento que casi terminó con la vida de un Anakin Skywalker consumido por el Lado Oscuro y que, tras la reconstrucción de su cuerpo orquestada por Palpatine, le dio a Darth Vader su legendario aspecto. Es por eso que en la serie de Disney+, el villano comanda en la distancia a un grupo de servidores de los Sith llamado los Inquisidores que utilizan la Fuerza para dar caza a los Jedi que sobrevivieron a la Orden 66.

   Anakin nació 41 años antes de la Batalla de Yavin (el enfrentamiento en el que Luke Skywalker destruye la Estrella de la Muerte en el Episodio IV: Una Nueva Esperanza y es tomado como referente cronológico de la saga Star Wars) e hizo su primera aparición en la franquicia en el Episodio I: La amenaza fantasma, que se sitúa en el 32 años antes de la Batalla de Yavin, cuando con 9 años conoció a su futuro maestro Jedi, así como a Qui-Gon Jinn y Padmé Amidala.

   No obstante, la saga dio un salto temporal en el Episodio II: El ataque de los clones presentando a un joven Anakin de 19 años en el año 22 Antes de la Batalla de Yavin.

   Teniendo en cuenta que los acontecimientos de Obi-Wan tienen lugar 9 años antes de la Batalla de Yavin y una década después de que Anakin sea seducido por el lado oscuro a los 22 años, eso significa que Darth Vader tiene alrededor de 32 años en la ficción de Disney+ que estrena una nueva entrega cada miércoles.

Contador

Más información