Publicado 31/05/2022 10:42

Obi-Wan Kenobi ¿Es Reva una jedi superviviente de la Orden 66?

Obi-Wan Kenobi ¿Es Reva una jedi superviviente de la Orden 66?
Obi-Wan Kenobi ¿Es Reva una jedi superviviente de la Orden 66? - DISNEY

   MADRID, 31 May. (CulturaOcio) -

   Con los dos primeros episodios de 'Obi-Wan Kenobi' ya disponibles en Dismney+, la serie ha dado nuevas pistas y datos de los Inquisidores, los villanos de la miniserie de seis episodios protagonizada por Ewan McGregor. Aunque el rol de antagonista principal parecía que iba a recaer en el Gran Inquisidor interpretado por Rupert Friend, hay un personaje que le ha tomado la delantera. Se trata de Reva (Moses Ingram), la llamada Tercera Hermana, cuyo odio visceral al maestro Jedi ha despertado las teorías de los fans sobre si ella es uno de los supervivientes de la fatídica Orden 66.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   La Tercera Hermana tiene como misión dar caza a cualquier Jedi que permanezca oculto, pero está especialmente focalizada en Kenobi, cuya captura ha convertido en una cuestión personal convirtiéndose así en la enemiga más feroz del mentor de Anakin Skywalker. La explicación que se da en la serie dirigida por Deborah Chow, la ofrece el Gran Inquisidor, quien considera que Reva va tras Kenobi para ganarse el favor de Darth Vader y hacerse con su puesto dentro del organigrama del Imperio .

   Sin embargo, la búsqueda parece más bien una cruzada personal, debido a cómo se obstina la Inquisidora, así como también la manera en la que se refiere al maestro Jedi. Y es ahí donde encaja una teoría sobre el origen de Reva que, además, enlaza con un flashback en el primer episodio de la ficción. Esa secuencia muestra a un pequeño grupo de jóvenes padawan entrenando en el Templo Jedi en Coruscant, que son interrumpidos en plena noche por soldados clon dispuestos a ejecutar la fatídica la Orden 66 dada por Palpatine.

   La escena pone el foco en una niña pequeña, encarnada por Ayaamii Sledge, cuyo parecido con la Reva adulta es muy sospechoso. Realmente, la pequeña no habla ni tampoco se dice su nombre, por lo que deja al público la libertad de interpretar por qué se la enfoca. Después de que una Jedi se sacrifica para proteger a los niños, estos huyen juntos, presumiblemente a un lugar alejado de los soldados clon.

   Dado que la secuencia no muestra a ningún otro personaje conocido de 'Star Wars', varios fans han visto en la escena una conexión relaciona a Reva con Obi-Wan y que deja a entender que la Inquisidora lleva los últimos diez años de su vida persiguiendo a sus antiguos compañeros, pero que además culpa a los jedi supervivientes de lo que les pasó a ella y a sus jóvenes compañeros, a los que los poderosos jedi no pudieron salvar y dejaron que fueran cazados y sometidos en el centro neurálgico de su poder, el Templo Jedi.

   De ahí, que la teoría no sea muy descabellada, precisamente. Si la niña resulta ser Reva, significa que fue uno de los supervivientes de la matanza de la Orden 66. Dado que los Inquisidores son sensibles a la Fuerza y usan su habilidad para dar caza a Jedi, tendría lógica que la Tercera Hermana pudiera haber sido antes una aprendiz Jedi. De hecho la serie explica que muchos de los inquisidores son antiguos jedi que fueron seducidos por el Lado Oscuro.

   Cuando el Gran Inquisidor advierte a Reva de los peligros de su ambición, menciona que su orden la encontró "en las alcantarillas" y que fueron sus impresionantes poderes la principal razón para acogerla y que, a pesar de ello, no han sido capaces de "enmascarar el hedor que tiene debajo", discriminándola como "la menor" de ellos.

   En caso se confirme de que se trata de una superviviente de la Orden 66, le daría un trasfondo personal a su personaje que haría de la serie una historia más rica. El rencor y las ansias de vendetta contra Obi-Wan Kenobi tendría una mirada más compleja. Otro indicio de que esto puede cumplir es que, en el 1x02, Reva reveló que conocía la identidad de Darth Vader es la de Anakin Skywalker, a pesar de ser uno de los secretos mejor guardados de toda la galaxia.

   Una incógnita que será revelada en los siguientes capítulos de la ficción de Disney+, cuyo tercer episodio estará disponible este viernes 3 de junio en la plataforma.