Publicado 29/05/2022 13:19

¿El Emperador Palpatine aparecerá en Obi-Wan Kenobi?

¿El Emperador Palpatine Aparecerá En Obi-Wan Kenobi?
¿El Emperador Palpatine Aparecerá En Obi-Wan Kenobi? - DISNEY

   MADRID, 29 May. (CulturaOcio) -

   Obi-Wan Kenobi ha arrancado su andadura en Disney+. Y tras el estreno de los dos primeros capítulos, que han cosechado el aplauso casi unánime del fandom, no son pocos los que se preguntan si además de traer de vuelta al maestro Jedi y a Darth Vader, la serie también contará con Emperador Palpatine de Ian McDiarmid. Y la contundente respuesta del actor, no se ha hecho esperar.

   Como los seguidores del universo creado por George Lucas ya sabrán, en La venganza de los Sith, el Obi-Wan de Ewan McGregor se enfrentaba a su joven Padawan, Anakin, quien ya había abrazado por completo el lado oscuro de la Fuerza. Un de los combates con sables láser más épicos de la galaxia que se saldó con la derrota de Skywalker en Mustafar.

   Maltrecho y vivo a duras penas, Anakin sobrevivió. Y mientras Kenobi lo creía muerto, a la vez que se lamentaba por haberle fallado, Palpatine lo rescató, reconstruyendo su cuerpo mutilado con partes robóticas y dándole una nueva vida como su temible mano derecha: Darth Vader.

   La ficción protagonizada por McGregor aborda, precisamente, la pérdida de Anakin para Obi-Wan y lo que significó para él tras saber que sigue vivo 10 años después de su brutal enfrentamiento. Teniendo en cuenta que la trama de la serie se centra en Tiempos oscuros en los que el Imperio dominaba con mano de hierro y crueldad toda la galaxia, no hay que descartar un cameo de McDiarmid como Palpatine.

   Y para responder a esta cuestión, nadie mejor que el mismísimo Palpatine. Ian McDiarmid, el actor que lleva encarnando al personaje desde El retorno del Jedi en 1983, acudió a la Star Wars Celebration el pasado jueves y allí echo por tierra las esperanzas de muchos seguidores a los que aconsejó "no esperen" ver en persona a su Lord Sith en Obi-Wan Kenobi.

   El intérprete recordó que "en la primera película de Star Wars, titulada posteriormente como Una nueva esperanza, el Emperador estaba presente, se dejaba sentir, pero nunca apareció" ya que hablaba por boca de su subordinado, Moff Tarkin, interpretado por Peter Cushing. "Y más recientemente en Rogue One también se dejaba sentir su presencia, a pesar de que nunca apareció", destacó

   "Así que, todo lo que diré sobre futuras especulaciones es que, si esperáis que el Emperador aparezca pronto, en carne y hueso, no os hagáis ilusiones", concluyó tajantemente el actor escocés, dejando claro que no estará físicamente en la serie de Obi-Wan.

   McDiarmid encarnó por primera vez al personaje en el Episodio V de Star Wars. Y posteriormente, en 2004, el propio George Lucas incluyó las escenas del actor como el Lord Sith en la Edición Especial del Imperio contraataca, apareciendo como un holograma después de que su villano fuera mencionado en Una nueva esperanza.

   Un personaje al que volvería a interpretar, ahora como el senador Sheev Palpatine, en las precuelas iniciadas en 2005 con el Episodio I, la amenaza fantasma, concluyendo en La venganza de los Sith. Y, al que regresaría una vez más en 2019 en el Episodio IX de Star Wars: El ascenso de Skywalker.

Más información