Publicado 27/05/2022 15:14

Filtración del tráiler de la temporada 3 de The Mandalorian: "¿Creías que tu padre era el único?"

Filtración del tráiler de la temporada 3 de The Mandalorian: "¿Creías que tu padre era el único?"
Filtración del tráiler de la temporada 3 de The Mandalorian: "¿Creías que tu padre era el único?" - LUCASFILM

   MADRID, 27 May. (CulturaOcio) -

   Los fans de Star Wars están estos días de de enhorabuena. Además de tener ya disponibles los dos primeros capítulos de Obi-Wan Kenobi, la nueva serie de la saga, muchas buenas noticias llegan desde la Star Wars Celebration. Y entre las novedades más destacadas está la confirmación de la fecha de la tercera temporada de The Mandalorian, que también proyectó un avance cuyo contenido se ha filtrado en la red.

   Además de anunciar que los nuevos capítulos de The Madalorian llegarán en febrero de 2023, en el marco del evento que se celebra en Anaheim (California) este fin de semana se proyectó un avance de la temporada 3 de la serie protagonizada por Pedro Pascal. Un adelanto que aún no se ha publicado on-line (y puede que nunca lo haga para evitar spoilers) pero cuyo contenido ya ha trascendido.

   Según informa Comicbook.com, la trepidante sucesión de secuencias del tráiler adelanta algunos momentos clave que abordará la trama de la tercera entrega de las aventuras de Din Djarin. Una de ellas, es en la que la Armera le hace saber al cazarrecompensas que dejó de ser mandaloriano desde el instante en el que se quitó el yelmo, revelando así su rostro.

   Pero sin lugar a dudas, el gran momento es la escena en la que tanto Mando como Grogu, el pequeño Baby Yoda, se adentran en una caverna y acaban dando con un gran palacio en el que la Bo Katan de Sackhoff se sienta en un gigantesco trono. Es entonces cuando, para su sorpresa, Katan le dice al cazarrecompensas: "Tu credo se rindió con Mandalore mucho antes de la Gran Purga. ¿Dónde estabas entonces?".

   Tras este intenso momento, empiezan a aventurarse por otra cueva, llegando a un lugar que, por su apariencia, podría tratarse de Nevarro. Un planeta de terreno rocoso y volcánico, pero en el que se albergaba un refugio mandaloriano. Y seguidamente se encuentran pasando por un árbol lleno de kowakianos, una especie de monos-lagartos, escuchando a uno de ellos reírse como lo hacía el pérfido Salacious Crumb.

   Así como también se desveló durante el avance que el Greef Karga de Carl Weathers, también regresa. El que fuera líder de los cazarrecompensas tiene una secuencia en la que además puede verse una estatua en honor del droide IG-11 que apareció en el primer capítulo de la ficción. "Escuché que habías vuelto. Pero yo no lo creía", le dice a Mando.

   Seguidamente, empiezan a mostrarse fugaces escenas de protagonizadas por los nuevos personajes y también por los recurrentes. Y entre ellos se encuentran, la Peli Motto de Amy Sedaris, Paul Sun-Hyung Lee como el Captián Carson Teva, Omid Abtahi como el Doctor Pershing -el médico que ansiaba llevar a cabo experimentos con Grogu- y el que parece ser el cómico Tim Meadows en un personaje aún desconocido.

   Otra de las intrigantes imágenes revela a Mando manteniendo una conversación con Bo Katan en la que le dice que su intención es ir a Mandalore para que le perdonen por sus pecados.

   Y, además de mostrar un buen puñado de secuencias llenas de acción y batallas estelares o a los diferentes clanes mandalorianos colaborando juntos, el personaje de Sackhoff es el protagonista de la última de las escenas. En ella, según recoge la descripción, la líder de los Búhos Nocturnos y teniente de la Guardia de la Muerte se dirige a Grogu, preguntándole, "¿Creías que tu padre era el único mandaloriano?".

   De esta manera parece confirmarse, que, efectivamente, el papel de Kate Sackhoff tendrá una gran importancia en el devenir de los acontecimientos de la tercera temporada de The Mandalorian.

   Y mientras llegan nuevos detalles sobre la tercera temporada de The Mandalorian, otro de los proyectos de Star Wars que ya tiene fecha de estreno es el de Andor. La serie ambientada en los años anteriores al Episodio IV, Una nueva esperanza con Diego Luna como protagonista, llegará el 31 de agosto con un doble episodio.

Más información