Las 10 mejores referencias a Harry Potter de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

Hogwarts de Harry Potter en Animales Fantásticos
WARNER BROS
Actualizado 21/11/2018 10:45:44 CET

MADRID, 20 Nov. (CulturaOcio) -

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald recupera muchos personajes, lugares e incluso criaturas de la saga Harry Potter. J.K. Rowling, que vuelve al firmar el guion de la película, no ha dejado pasar la oportunidad de dar a los fans un buen puñado de easter eggs y referencias a las novelas originales. Y la mayoría de ellos son geniales. Repasamos algunos de los mejores:

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Aunque la secuela de Animales Fantásticos se desarrolla varias décadas antes del nacimiento de Harry Potter, la película sigue mirando mucho a su saga su antecesora. De sobra son conocidos tanto la aparición del joven Albus Dumbledore (Jude Law) como el regreso al colegio Hogwarts, pero más allá de ambos hay un buen puñado de sorpresas que los fans no pueden dejar pasar.

Desde hechizos a criaturas mágicas, pasando por lugares emblemáticos o algunas caras conocidas, éstos son todos los easter eggs y referencias de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald al Universo Harry Potter.

VUELVEN LOS THESTRALS

En la película, el preso Gellert Grindelwald es trasladado desde Nueva York a Europa en un carruaje que está tirado por unas extrañas criaturas negras enfundadas en cuero negro. Éstas criaturas son en realidad Thestrals, los seres que tiran de los carros de Hogwarts en La Orden del Fénix, y que tal y como revela Luna Lovegood, sólo pueden ser vistos por aquello que han presenciado la muerte.

LA SERPIENTE MALDITA

Presentada en un principio como una de las atracciones del Circo Arcanus, Nagini (Claudia Kim) es una joven maga con la habilidad de transformarse en una serpiente gigante, pero con una maldición que la obligará a quedarse como reptil de manera permanente en algún momento.

Como todo Pottermaníaco sabrá, Nagini es en realidad la serpiente mascota de Lord Voldemort, que a su vez es utilizada por el Señor Tenebroso como Horrocrux en las novelas de Harry Potter. Nagini es también la responsable de la muerte de Severus Snape en la Batalla de Hogwarts, en la que finalmente es decapitada por Neville.

EL JOVEN GRINDELWALD

La aparición del joven Girndelwald en las secuencias de flashback no es exactamente un easter egg. Sin embargo, sí lo es el actor que lo interpreta, Jamie Campbell Bower, el mismo que encarnó al mago tenebroso en una secuencia de Las Reliquias de la Muerte Parte I.

Campbell es el único actor que repite personaje en las dos franquicias, ya que el resto de caracteres de Harry Potter que vuelven a aparecer han cambiado de intérprete. La heterocromía en las pupilas de Grindelwald fue una sugerencia de Johnny Depp para Animales Fantásticos 2, por lo que es la primera vez que Grindelwald aparece de joven con un ojo de cada color.

DEFENSA CONTRA LOS BOGGARTS

Los boggarts son una de las criaturas más curiosas del imaginario creado por J.K. Rowling. Nadie sabe qué forma tienen realmente, ya que los boggart son capaces de convertirse en aquello que más miedo da a la persona que tienen delante. En la película, Dumbledore da una clase de Defensa Contra las Artes Oscuras a Newt y Leta Lestrange utilizando a estos seres del mismo modo que el profesor Lupin ya les dio consignas a Harry, Ron y compañía en El Prisionero de Azkaban.

LA JOVEN MCGONAGALL

Dumbledore no es el único profesor de Hogwarts que está de vuelta en Los crímenes de Grindelwald. La profesora McGonagall también hace su breve aparición en los terrenos de Hogwarts, interpretada por Fiona Glascott. Aunque su aparición es muy breve, está dando mucho de qué hablar entre los fans de Harry Potter, ya que rompe completamente la línea temporal de la saga.

EL ESPEJO DE OESED

Tras un enfrentamiento con el Ministerio de Magia, Dumbledore se retira a una habitación secreta donde se encuentra el espejo de Oesed, el mismo que Harry Potter descubre en La Piedra Filosofal y que muestra aquello que más deseas. Éste curioso objeto mágico también apareció en flashbacks en La Orden del Fénix, El Misterio del Príncipe y Las Reliquias de la Muerte Parte II.

NICOLAS FLAMEL

Cuando Dumbledore le encarga a Newt la misión en París, le da un contacto de un antiguo amigo al que puede pedir refugio seguro contra conjuros y hechizos. Ese viejo amigo no es otro que Nicolas Flamel, el creador de La Piedra Filosofal al que da vida Brontis Jodorowsky. Es la primera vez que Flamel aparece en una película o libro de Harry Potter, ya que anteriormente sólo se le había mencionado.

LA FAMILIA LESTRANGE

Los fans de Harry Potter siguen recordando a la terrible Bellatrix Lestrange como la mujer que mató a Sirius Black. En Los crímenes de Grindelwald se explora un poco más el linaje de los Lestrange a través de Leta (Zoe Kravitz), la antepasada del que algún día se convertirá en el marido de Bellatrix.

LA ORDEN DEL FÉNIX

En un momento de la película aparece Credence Barebone cuidando a un polluelo frágil y enfermizo. Pero cuando Grndelwald le revela a Credence que en realidad él es Aurelius Dumbledore, el pollito se transforma en un majestuoso fénix, el animal estandarte de los Dumbledore.

Posiblemente el fénix sea en realidad Fawkes, el fénix mascota de Dumbledore que aparece en repetidas ocasiones en la saga Harry Potter tras su presentación en La Cámara Secreta. Por el momento no se ha revelado si el ave que cuida Credence es Fawkes, pero dada su conexión con la familia del director de Hogwarts, parece muy probable.

Contador