El tremendo agujero de guión en Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald que indigna a los fans de Harry Potter

 Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald
WARNER BROS
Actualizado 19/11/2018 19:36:13 CET

MADRID, 19 Nov. (CulturaOcio) -

Animales Fantásticos: Los Crimenes de Grindelwald ya está en los cines para revivir la magia del Universo Harry Potter. Son muchas las sorpresas y conexiones de la película, cuyo guión firma la propia J.K. Rowling, con la saga originaria. Y de entre ellos hay un personaje cuya aparición no cuadra en absoluto... algo que no han pasad por alto los fans más estudiosos del universo mágico.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Animales Fantásticos 2 trae de vuelta a algunos personajes de las novelas originales, como el joven Dumbledore al que interpreta Jude Law. Además, supone el esperado regreso a Hogwarts donde en una aparece la profesora de Hogwarts Minerva McGonagall, el personaje que estuvo intepretado en la saga Harry Potter por Maggie Smith, pero en esta ocasión también en una versión más joven... algo que, como han denunciado muchos fans, no encaja dentro del 'timeline' del universo mágico.

La película tiene lugar en 1927, en el momento en el que Dumbledore pide ayuda a Newt para detener a Grindelwald. En la secuencia en la que el hermano de Newt y otros aurores visitan Hogwarts, Dumbledore les dice a los estudiantes que acompañen a la profesora McGonagall.

Aunque en ésta escena no se llega a ver a la profesora, McGonagall sí aparece -interpretada por Fiona Glascott- en otra secuencia flashback en la que Leta Lestrange lanza un hechizo contra unos estudiantes que están hablando mal de su familia. La profesora le reprende y la persigue por los patios de Hogwarts.

UNA PROFESORA DE... ¿MENOS OCHO AÑOS DE EDAD?

De acuerdo con Pottermore (fuente oficial de la saga, ya que está escrito por la propia Rowling), McGonagall nació el 4 de octubre de 1935, lo que significa que tendría menos 8 años en 1927. Es decir, que todavía no había nacido. Además, en Harry Potter y la Orden del Fénix, la profesora McGonagall le dice a la profesora Umbridge que comenzó a enseñar en Hogwarts hace casi 39 años, es decir en 1956, cuando tenía 21 años.

Nada encaja por tanto en la aparición de la profesora de Transformaciones... aunque hay quien intenta buscarle una explicación lógica a este grave agujero de guión.

¿ES LA ABUELA DE MCGONAGALL?

Una extendida teoría fan asegura que la profesora McGonagall que aparece en Animales Fantásticos es en realidad la abuela de la profesora de Harry Potter. Sin embargo, esto tampoco coincide.

En la biografía de McGonagall de la página Pottermore, escrita por J.K. Rowling, se explica que Minerva es la hija de un muggle llamado Roppert McGonagall y una bruja llamada Isobel Ross. También se dice que el nombre de Minerva se lo pusieron por su abuela. Sin embargo, el apellido McGonagall le viene por parte de padre. Así que tampoco puede tratarse de la abuela. ¿Quién será?

Contador