Todo lo que necesitas saber de Animales Fantásticos antes de ver Los crímenes de Grindelwald

Animales Fantásticos: Los Crímenes De Grindelwald
WARNER BROS.
Actualizado 17/11/2018 11:19:58 CET

MADRID, 17 Nov. (CulturaOcio) -

El Universo mágico de Harry Potter ha vuelto a los cines con Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, la segunda entrega de las aventuras del magizoólogo Newt Scarmander que en esta ocasión se enfrenta a un enemigo más formidable que el mismísimo Lord Voldemort. Y hay unos cuantos detalles que merece la pena recordar antes de volver a sumergirse en mundo de la magia.

Al ser una secuela, la película toma muchos elementos de la primera entrega, así como personajes y datos que los fans de las novelas de J.K. Rowling fácilmente reconocerán. Pero para los más despistados aquí van unas cuantas claves para repasar la historia previa a Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald.

NEWT, EL AMANTE DE LOS ANIMALES

El personaje principal al que da vida Eddie Redmayne es un antiguo estudiante de Hogwarts cuya pasión son las criaturas mágicas. Es el escritor del libro que da título a la franquicia, el mismo que más adelante Harry Potter leerá en la escuela de magia. En la primera película Newt estaba escribiendo su ensayo sobre criaturas mágicas, que ya ha publicado en la secuela.

TINA VUELVE A ESTAR EN MACUSA

Tina Goldstein es uno de los personajes secundarios de la primera entrega. Es un auror de primer orden que trabaja para MACUSA, la versión estadounidense del Ministerio de Magia. En la primera película, Tina es expulsada del cuerpo de seguridad mágica por agredir a un muggle, pero es readmitida cuando ayuda a capturar a Grindelwald.

JACOB... ¿SIN RECUERDOS MÁGICOS?

Jacob Kowalski es un no-mag, o muggle, que en la primera película se alía con Newt cuando los animales de su maleta son liberados. Por desgracia, al final de la primera película el MACUSA decide borrarle la memoria para proteger los secretos del mundo mágico, por lo que al principio de la segunda película no recuerda nada de lo ocurrido. Ni siquiera que la magia existe.

CREDENCE ESTÁ, SUPUESTAMENTE, MUERTO

El personaje interpretado por Ezra Miller es un joven mago que pertenece al grupo de los Obscurial, personas con un inmenso poder latente que se manifiesta en forma de parásito. Crecence ha controlado ese oscuro poder durante toda su vida, pero cuando se libera en Animales Fantásticos acaba matando a varias personas, lo que le lleva a ser detenido por Newt y Tina. Aparentemente falleció al final de la primera película, pero en Los crímenes de Grindelwald aparece con la compañía circense, tratando de encontrar a sus padres.

EL PASADO OCULTO DE NEWT

La primera entrega de Animales Fantásticos no daba muchas pistas sobre el pasado del protagonista, pero si dejó entrever que Newt tiene un pasado oculto que será revelado en Los crímenes de Grindelwald. El magizoólogo fue expulsado de Hogwarts tras un accidente relacionado con Leta Lestrange, de la que sigue perdidamente enamorado. Sin embargo, Leta está casada con el hermano de Newt, Theseus, un héroe de la Primera Guerra Mundial. Ambos personajes juegan un papel importante tanto en la segunda película como en las próximas secuelas

GRINDELWALD ESTÁ EN PRISIÓN

El gran villano de la saga es Gellert Grindelwald, un mago tenebroso que en ésta ocasión interpreta Johnny Depp y que está obsesionado con que los magos dominen el mundo muggle. Es considerado el antecesor de Voldemort. En la primera película, Grindelwald se hizo pasar por un auror del MACUSA hasta que fue descubierto por Newt y encarcelado. Pero pronto recuperará su libertad.

DUMBLEDORE Y GRINDELWALD, UN PASADO COMÚN

Uno de los personajes más esperados de Los crímenes de Grindelwald es el joven Albus Dumbledore que interpreta Jude Law. El futuro director de Hogwarts es el único capaz de detener al mago tenebroso, y ambos comparten un pasado común que esconde secretos muy oscuros. En la película, Dumbledore pedirá ayuda a Newt para detener a su archienemigo.

VUELVE EL ESPEJO DE OESED

Tal y como han mostrado los adelantos del film, el espejo de Oesed volverá a aparecer. Se trata de un objeto mágico que muestra a la persona que en él se refleja y cumple sus sueños más profundos. Harry Potter se ve abrazando a sus padres en La Piedra Filosofal. Sin embargo, cuando el joven Dumbledore se mira en el espejo, ve a su antiguo amigo convertido en archienemigo Grindelwald. El por qué será revelado en la película.

EL MINISTERIO DE MAGIA

En la primera película, las fuerzas del orden mágico estaban representadas por el MACUSA, el homólogo estadounidense del Ministerio de Magia inglés. Pero tal y como muestran los tráilers, Newt y Dumbledore visitarán Reino Unido, y tanto Hogwarts como el propio Ministerio vuelven a aparecer en la franquicia.

Contador