Animales Fantásticos: ¿Ha revelado J.K. Rowling dónde tendrán lugar las tres secuelas?

Actualizado 20/11/2018 12:59:22 CET
Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald
WARNER BROS.

MADRID, 20 Nov. (CulturaOcio) -

Reino Unido, Estados Unidos y Francia. Estos fueron los tres países elegidos para filmar la exitosa saga de Harry Potter y sus dos primeras precuelas. Y, ahora, la creadora de Wizarding World, J.K. Rowling, podría haber lanzado alguna pista sobre las nuevas localizaciones en las que transcurrirán las tres próximas entregas.

La escritora es muy activa en redes sociales y, asiduamente, responde a su fandom acerca de cuestiones que atañen al universo mágico que ella misma creó. Cuando un internauta le preguntó cuántas películas habría de Animales Fantásticos, Rowling confirmó que habría cinco, pero un detalle llamó la atención a los fans más avispados.

La autora escribió el número cinco, precisamente, en cinco idiomas distintos. El primer filme de Animales Fantásticos transcurrió en Nueva York, de ahí que el primer número haya sido escrito en inglés. Los crímenes de Grindelwald, actualmente en cines, se desarrolla prácticamente en París, lo que explica que el segundo número esté escrito en francés.

¿Quiere esto decir que la próxima entrega tendrá lugar en Alemania, Austria o Suiza? ¿O que un país hispano parlante o portugués acogerá a la cuarta película de la saga Potter? ¿Será la quinta entrega en Italia? El tiempo lo dirá.

La franquicia basada en los libros escritos por Rowling se ha hecho de oro. En total, la saga de Harry, Hermione y Ron ha amasado más de 7.700 millones de dólares: Con su debut, Harry Potter y la piedra filosofal, llegó a los 970 millones de dólares a nivel mundial y su última entrega, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II, fue la que más recaudó en taquilla con 1.3000 millones de dólares.

La primera película de Animales Fantásticos amasó más de 800 millones de dólares y Los crímenes de Grindelwald llevan recaudados a nivel mundial más de 250 millones de dólares desde que se estrenó el pasado 16 de noviembre.