Los Crímenes de Grindelwald: ¿Quién es Nagini, la mujer serpiente del tráiler de Animales Fantásticos?

Claudia Kim en Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald
WARNER BROS.
Actualizado 26/09/2018 13:10:26 CET

MADRID, 26 Sep. (CulturaOcio) -

Esta semana se estrenó un nuevo tráiler de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, que por fin mostró al misterioso personaje interpretado por Claudia Kim: Nagini, quien tiene la habilidad de convertirse en serpiente. Un personaje que guarda una conexión con la saga de Harry Potter.

Nagini es el nombre de la serpiente mágica y asesina de Lord Voldemort. Y por si quedaba alguna duda, la creadora de Harry Potter, JK Rowling, confirmó que los dos personajes son el mismo.

En Los Crímenes de Grindelwald, ambientada en 1927, Nagini es parte de un espectáculo de fenómenos ambulantes, donde entretiene a la multitud convirtiéndose en serpiente. Es una bruja humana que sufre una maldición llamada Maledictus. Esta maldición nunca ha sido mencionada en la historia de Harry Potter, pero según Rowling, la víctima se transforma en un animal.

Nagini apareció por primera vez en Harry Potter y el cáliz de fuego, la cuarta novela de la saga, ambientada entre 1994 y 1995. Nagini sirve a Voldemort, que se encuentra en mal estado después de ser derrotado por Harry al final del primer libro.

Nagini es una parte crucial de los planes de Voldemort para el resto de la saga. Ella lo acompaña a todas partes, detecta amenazas y mata a los enemigos según se lo ordena el villano, incluyendo al profesor Snape.

Pero Nagini también cumplió un propósito mucho más importante para Voldemort: uno de sus horrocruxes. El objetivo de Voldemort es crear siete horrocruxes, convirtiendo a Nagini en uno de ellos. Sin embargo, los libros nunca hablan de la forma humana de Nagini.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald se estrenará el próximo 16 de noviembre.