Margot Robbie: Harley Quinn es el mejor personaje de Suicide Squad (Escuadrón Suicida)

Actualizado 17/05/2016 11:03:54 CET
Margot Robbie es Harley Quinn en Suicide Squad
WARNER

MADRID, 14 May. (EDIZIONES) -

   El mítico Joker de Jared Leto, el letal Deadshoot de Will Smith, la mística Encantadora de Margot Robbie... muchos son los villanos que aspiran a convertirse en la gran estrella de Suicide Squad (Escuadrón Suicida). Pero Margot Robbie lo tiene claro, su personaje, Harley Quinn es el mejor de la película.

   "Creo que interpreto el mejor personaje de la película. No lo cambiaría por ninguno otro de Suicide Squad", afirma la actriz en una entrevista a Oyster.

   Hay muchos detalles que todavía se desconocen de la versión de Harley Quinn que veremos en la película de David Ayer. Un personaje que se lanzó en 1992 y que, curiosamente, hizo su presentación en la serie de animación de Batman y no en los comics. Cómplice, compañera e incluso amante de Joker, antes de que el payaso del crimen se cruzara en su camino, ella era la doctora Harleen Frances Quinzel, una psiquiatra que atiende a Joker como su paciente.

   De hecho, en los adelantos de la película lanzados por Warner Bros. ya hemos visto algunos planos de su encuentro con el personaje de Jared Leto y la transformación de la doctora en Harley Quinn. Un personaje con bastante historia de la que Robbie, reconoce, se ha empapado.

   "Ya me he leído los comics y eso que antes no lo hacía. Ahora estoy obsesionada y los leo en mi tiempo libre. De hecho, fuimos a Comic-Con este año y la gente que asiste al evento está completamente chiflada. Podía haber ido caracterizada de Harley Quinn como en la película y alguien lo hubiera llevado mejor", admite la actriz que ya definió hace varios meses a su personaje como "terrorífica, violenta y está loca".

   En la entrevista, Robbie también revela que David Ayer, el director del film, no organizó ninguna audición para el papel sino que directamente le mandó el guion y le ofreció a formar parte del proyecto.

LOS VILLANOS SE REÚNEN EN VERANO

  Suicide Squad llegará a la gran pantalla el próximo 5 de agosto. La película reúne a los malos malísimos de este universo, un grupo de villanos encarcelados por el Gobierno de Estados Unidos que se verá obligado a cumplir misiones secretas de alto riesgo para limpiar su expediente.

   Completan el reparto encabezado por Jared Leto (Joker), Will Smith (Deadshoot) y la propia Margot Robbie (Harley Quinn), Jai Courtney, que interpretará al Capitán Boomerang; Joel Kinnaman como Rick Flagg; y Cara Delevigne, como La Encantadora.

   También veremos a Jim Parrack, que será Deathstroke; Adewale Akinnuoye-Agbaje, que será Killer Croc, Karen Fukunaga, que dará vida a Katana; Ike Barinholtz que interpretará al doctor Hugo Strange; Viola Davis como Amanda Waller; Adam Beach en el papel de Slipknot y Jay Hernandez, que será Diablo. Además de los villanos, también estará -y con más peso del previsto- el Batman de Ben Affleck.

    Escuadrón Suicida (Suicide Squad) llegará a las salas el próximo 5 de agosto. El siguiente estreno cinematográfico en el universo Warner/DC, que arrancó con Batman v Superman, será la película en solitario de Wonder Woman (junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).

   También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, Aquaman (julio de 2018), protagonizada por Jason Momoa, (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019) Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps(junio de 2020).

   Entre los próximos proyectos se encuentran la secuela de la propia Suicide Squad, que podría comenzar su rodaje en 2017, y la película en solitario de Batman que protagonizará, dirigirá y escribirá Ben Affleck y que podría adelantar su estreno.