Así creó Jared Leto la risa del Joker en Suicide Squad

Actualizado 17/05/2016 11:15:24 CET
Suicide Squad
WARNER

   MADRID, 11 May. (CulturaOcio)

   El aparatoso proceso mediante el cual Jared Leto se convirtió en el nuevo Joker cuenta con un nuevo capítulo. En este caso el actor, que ya contó cómo se reunió con psicópatas y asesinos o los peculiares regalos que realizó a sus compañeros de reparto, ha revelado ahora los pasos que siguió para encontar la risa perfecta para su personaje en Suicide Squad (Escuadrón Suicida).

   Jared Leto es uno de esos actores que se implica totalmente en sus personajes: o hizo en Dallas Buyers Club, cinta por la que consiguió el Oscar, perdiendo varios kilos y ya recorrió el camino inverso varios años antes, engordando hasta transformar totalmente su físico, en El asesinato de John Lennon. Pero sin duda alguna, sus esfuerzos para zambullirse en el personaje de Joker ha superado todo lo que había hecho hasta ahora.

   En una entrevista en el programa Squawk Box, emitido por CNBC, Leto habló de su trabajo para meterse en la piel y la psique de la némesis de Batman. Uno de los elementos que más le costó encontrar fue la risa, esa risa estremecedora y macabra que es uno de los rasgos más distintivos del villano de DC.

    "Estuve practicando la risa paseando por las calles de Nueva York y Toronto. Me fijaba en la gente y en qué tipo de risa les podría poner los pelos de punta", explicó Leto. "¿Conoces esa sensación cuándo alguien se ríe en un restaurante? Es bastante molesto, por eso también probé hacer lo mismo, imité una risa para que todo el mundo se fijara y pensara, ¿quién es el tipo raro que está detrás de mí?", aclaró el actor.

  

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Un modus operandi que no es nada extraño si tenemos en cuenta todas las perlas que el Joker de Leto dejó durante el rodaje de Escuadrón Suicida. El actor regaló, entre otras cosas, animales muertos y preservativos usados a sus compañeros de reparto, con los que -relatan algunos- no mantenía prácticamente ninguna relación en el set, donde siempre estaba caracterizado como su personaje.

   Dirigida por David Ayer, la cinta que dará continuidad al universo cinematográfico de DC y Warner tras el estreno de Batman v Superman, relatará la histoira de un grupo de villanos encarcelados por el Gobierno de Estados Unidos se verá obligado a cumplir misiones secretas de alto riesgo para limpiar su expediente.

    Junto al mencionado Jared Leto, también veremos a Margot Robbie como Harley Quinn, a Will Smith como Deadshoot; Jai Courtney, que interpretará al Capitán Boomerang; Joel Kinnaman como Rick Flagg; y Cara Delevigne, como La Encantadora.

Jim Parrack será Deathstroke; Adewale Akinnuoye-Agbaje, que será Killer Croc, Karen Fukunaga, que dará vida a Katana; Ike Barinholtz que interpretará al doctor Hugo Strange; Viola Davis como Amanda Waller; Adam Beach en el papel de Slipknot y Jay Hernandez, que será Diablo. Además de los villanos, también estará -y con más peso del previsto- el Batman de Ben Affleck.

    Escuadrón Suicida (Suicide Squad) llegará a las salas el próximo 5 de agosto. El siguiente estreno cinematográfico en el universo Warner/DC, que arrancó con Batman v Superman, será la película en solitario de Wonder Woman (junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).

    También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, Aquaman (julio de 2018), protagonizada por Jason Momoa, Shazam! (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps (junio de 2020).

Entre los próximos proyectos se encuentran la secuela de la propia Suicide Squad, que podría comenzar su rodaje en 2017, y la película en solitario de Batman que protagonizará, dirigirá y escribirá Ben Affleck y que podría adelantar su estreno.

Para leer más