Green Lantern no aparecerá hasta La Liga de la Justicia: Parte 2

Actualizado 04/03/2016 17:49:14 CET
Green Lantern
DC

MADRID, 4 Mar. (EDIZIONES) -

   Uno de los superhéroes más poderosos -y maltratados- del universo DC, Green Lantern, no aparecerá en la gran pantalla hasta La Liga de la Justicia: Parte 2 que se estrenará en junio de 2019.

   Así lo ha anunciado el productor del largometraje que reunirá a los héroes de DC, Charles Roven, a EW: "La película todavía no está cerrada, así que hay una posibilidad de que Green Lantern pueda o no aparecer en La Liga de la Justicia: Parte 2. Por ahora, sentimos que estábamos presentando demasiados personajes, por lo que estamos barajando introducir a Green Lantern en el filme o dejarlo para otra película".

   Tras el malogrado intento protagonizado por el ahora reconvertido en el antihéroe de moda Deadpool, Ryan Reynolds, Green Lantern busca limpiar su nombre. Para ello, DC y Warner ya han programado la película Green Lantern Corps, cuyo estreno está previsto para 2020 y todavía no tiene director ni actores confirmados.

   Para calmar a los seguidores del superhéroe, Greg Silverman (presidente del departamento de desarrollo creativo de Warner) ha reconocido que: "Green Lantern es un gran personaje. Hay una buena oportunidad ahí. No hicimos un buen trabajo en su primera película y es un superhéroe que merece el mismo trato que el que están recibiendo ahora Batman o Superman. Si los fans de Green Lantern son pacientes con nosotros, creo que les haremos muy felices".

LLEGA EL UNIVERSO DE DC Y WARNER

   Mientras se resuelve la posición que ocupará Green Lantern en el organigrama de DC, los fans del género estarán esperando Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, que llegará a los cines el próximo 23 de marzo comenzando el universo cinematográfico de DC y Warner.

   El reparto está liderado por Ben Affleck como Batman, Henry Cavill que volverá a ser Superman y Gal Gadot como Wonder Woman. Junto a ellos estarán Jesse Eisenberg como Lex Luthor, Amy Adams en el papel de Lois Lane, Laurence Fishburne como Perry White, Diane Lane que dará vida a Martha Kent y Jeremy Irons que se pondrá en la piel de Alfred. También se espera la aparición, aunque en forma testimonial, de otros miembros de La Liga de la Justicia como Aquaman (Jason Momoa), Flash (Ezra Miller) o Cyborg (Ray Fisher), ya confirmados éstos últimos.

   Según reza la sinopsis oficial de Batman v Superman, ofrecida por Warner Bros., "ante el temor de que las acciones de un superhéroe que es casi como un dios, estén fuera de control, el poderoso y venerado vigilante de Gotham se enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis, mientras el mundo lucha para decidir qué clase de superhéroe necesita".