Suicide Squad: Batman tendrá relación con todos y cada uno de los miembros de Escuadrón Suicida

Actualizado 19/04/2016 17:09:02 CET
Batman y los miembros de Suicide Squad
WARNER

MADRID, 17 Abr. (EDIZIONES)

   Es cierto que el estreno de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia ha servido para asentar los cimientos del universo cinematográfico de Warner y DC, pero será Suicide Squad, la película protagonizada por Margot Robbie, Jared Leto y Will Smith, la encargada de perfilar el tono de las próximas películas de la compañía. Y todo girará en torno a una oscura y amenazadora figura: el Batman de Ben Affleck.

   La película de David Goyer se encuentra ahora en pleno proceso de ampliación de rodaje con el objetivo de grabar nuevas escenas de humor, y nuevas escenas con Batman. Dos de los puntos (uno para mal, el otro para bien) en el que han coincidido las malas críticas dirigidas hacia Batman v Superman.

   El Hombre Murciélago ha sido uno de los puntos fuertes de la última película de Zack Snyder, y su presencia en Suicide Squad será más que notable. Al fin y al cabo, la gran mayoría de personajes del film han salido directamente de las calles de Gotham.

   En una entrevista con Fandango durante el Cinemacon, el actor Adewale Akinnuoye - Agbaje, que interpreta a Killer Croc en la cinta, dijo lo siguiente respecto a la vinculación del Escuadrón Suicida y el Justiciero de Gotham.

   "Todos los villanos de la película son en realidad villanos con los que Batman ha cruzado su camino, los ha capturado y los ha encerado en Arkham. Si esto ha ocurrido antes o después (de Suicide Squad) es algo que no tengo claro, pero sí se que a todos nos ha capturado y encerrado, por lo que todos tenemos numerosas quejas contra Batman"

   Las declaraciones de Akinnuoye son bastante esclarecedoras de cara al futuro de la franquicia, ya que implican que Batman realmente se ha mantenido en activo en el tiempo previo a Batman v Superman. Y los personajes de Suicide Squad no se habrán olvidado del Caballero Oscuro, como demostrarán en la película.

   Por desgracia, aún no se conoce cuánto protagonismo tendrá Batman en Suicide Squad, ni cuánto tiempo aparecerá en pantalla. Pese a que Bruce Wayne tendrá una relación con cada miembro del equipo de villanos, no necesariamente tendrá un papel central en la película. Más bien actuará como una amenaza constante, en las sombras, que dificultará (y mucho) la secreta misión de Harley Quinn, Deadshot y el resto de integrantes del Escuadrón Suicida.

EL UNIVERSO DE DC Y WARNER

    Tras el exitoso estreno, el pasado 23 de marzo, de Batman v Superman, el universo cinematográfico de DC y Warner continuará en agosto con Escuadrón Suicida, cinta en la que también estará Alffeck. Le seguirán la película en solitario de Wonder Woman(junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).

   También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, (julio de 2018) protagonizada por Jason Momoa), Shazam! (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019) Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps (junio de 2020).

   Entre los próximos proyectos se encuentran la secuela de Suicide Squad y una película en solitario de Batman, escrita y dirigida por Ben Affleck.