Jared Leto: El Joker de Suicide Squad será totalmente diferente a los anteriores

Actualizado 17/05/2016 11:08:10 CET
Escuadrón Suicida (Suicide Squad)
WARNER BROS.

MADRID, 25 Abr. (EDIZIONES) 

   En Suicide Squad, Jared Leto se ha enfrentado al reto de dar vida a uno de los personajes más conocidos del universo de DC. Un villano que además ha saltado a la gran pantalla con las interpretaciones magistrales de Jack Nicholson y Heath Ledger. Durante el proceso de creación del retorcido payaso, el actor ha asegurado que tuvieron como referencia todas sus reinvenciones para hacer algo completamente diferente.

   En una entrevista concedida a Comingsoon, Leto no ha revelado grandes detalles sobre el villano al que da vida en Suicide Squad, pero sí ha señalado que será distinto al resto: "No sé si puedo hablar mucho, pero hemos tomado una nueva dirección. Creo que sabíamos que teníamos que hacerlo. Era importante hacerlo. Cuando el Joker se ha hecho tan bien, te indica por dónde no debes ir. Es como un mapa. Es la parte buena".

   El actor también ha confesado que dar vida a este personaje es todo "un honor" porque la historia del Joker "se ha escrito durante 75 años". Para Leto "es muy especial" formar parte de esta "larga lista de personas que han redefinido y reinventado este personaje". Leto es el último en sumarse a este grupo, no sólo de actores, sino de escritores, artistas y también de seguidores que han aportado su granito de arena para construir a lo largo de todos estos años a uno de los grandes villanos de la historia.

UNA RELACIÓN DE CODEPENDENCIA

   Por su parte, su compañera de reparto, Margot Robbie, con la que Leto comparte la mayor parte de su trama en Suicide Squad, ha asegurado que para meterse en la piel de Harley Quinn investigó "sobre las enfermedades mentales y la codependencia". La actriz quería llegar a comprender las motivaciones de su personaje: "Estaba intentando encontrar una forma de entender por qué está tan enamorada del Joker. Llegué a la conclusión de que ella es dependiente de él. Ahora que he investigado, me doy cuenta de que es más una adicción que una enfermedad".

   Robbie también ha desvelado que en la película se van a descubrir "muchos lados de ella". "A veces es muy divertida. A veces es muy mala. Simplemente disfruta de todo lo que hace, ya sea bueno o malo. Ella va a disfrutar igual. No siempre es el personaje más agradable", ha matizado.

ESTRENO EN VERANO

     Suicide Squad llegará a la gran pantalla el próximo 5 de agosto. La película reúne a los malos malísimos de este universo, un grupo de villanos encarcelados por el Gobierno de Estados Unidos que se verá obligado a cumplir misiones secretas de alto riesgo para limpiar su expediente.

   Junto a Leto y Robbie estará Will Smith que dará vida a Deadshoot. También veremos a un buen puñado de estrellas, entre ellos Jai Courtney, que interpretará al Capitán Boomerang; Joel Kinnaman, que sustituyó a Tom Hardy como Rick Flagg; y Cara Delevingne, como La Encantadora.

  Por su parte Jim Parrack será Deathstroke, un papel que en principio iba para Joe Manganiello; Adewale Akinnuoye-Agbaje, que será Killer Croc, Karen Fukunaga, que dará vida a Katana; Ike Barinholtz que interpretará al doctor Hugo Strange; Viola Davis como Amanda Waller; Adam Beach en el papel de Slipknot y Jay Hernandez, que será Diablo. Además de los villanos, también estará el Batman de Ben Affleck.

   Aún faltan unos meses para que lleguen a la gran pantalla los villanos de DC, pero Warner ya piensa en la segunda entrega de Suicide Squad, con David Ayer de nuevo capitaneando el proyecto, que podría llegar en 2018 o 2019.

Para leer más