Actualizado 23/12/2019 11:33:55 +00:00 CET

Esto es lo que Finn quería decirle a Rey en Star Wars: El ascenso de Skywalker

Imagen de El ascenso de Skywalker
Imagen de El ascenso de Skywalker - LUCASFILM

MADRID, 23 Dic. (CulturaOcio) -

Star Wars: El ascenso de Skywalker ha resuelto muchas incógnitas sobre la saga pero también ha dejado algunas preguntas en el aire. J.J. Abrams ha revelado uno de los misterios más comentados de la película, cuando los protagonistas piensan que van a morir y Finn confiesa a Rey que tiene algo que decirle.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En la escena en cuestión, Finn grita "Rey, nunca te lo dije pero..." antes de ser absorbidos por unas arenas movedizas. Momentos después, los protagonistas aparecen en el subsuelo, ilesos, y tanto Poe como Rey quieren saber qué iba a decir Finn. La respuesta fácil y lo que muchos espectadores pensaron es que el personaje de John Boyega quería confesar su amor, una respuesta demasiado obvia.

Durante una proyección de la cinta, Abrams conversó con los seguidores y posteriormente reveló el secreto. "Tuve el privilegio de asistir a la proyección de la Academia de El ascenso de Skywalker hoy y J.J. confirmó que lo que Finn quería decirle a Rey era que él es sensible a la Fuerza", escribió la usuaria de Twitter @ar1aster.

Hay algunas pruebas en Star Wars: El ascenso de Skywalker que parecen apuntar que Finn es sensible a la Fuerza. El primer momento llega cuando Rey, Poe y Finn están en Pasaana buscando la nave del cazador Jedi. Kylo Ren y la Primera Orden los rastrean allí gracias al vínculo de la Fuerza de Kylo con Rey y aunque ella siente que es Kylo quien está volando hacia ellos, no lo menciona ni a Finn ni a Poe. Finn, sin embargo, no necesita que ella se lo diga porque momentos después revela que sabe que es Kylo, sintiendo la presencia del Líder Supremo.

Más tarde, mientras la Resistencia lucha contra la flota de la Orden Final de Palpatine en Exogol, Finn exhibe otra oleada de sensibilidad a la Fuerza cuando puede discernir de inmediato cuál de los Destructores Estelares tiene la torre de control que necesitan destruir para parar a la flota.

Para leer más