Actualizado 21/12/2019 12:17:23 +00:00 CET

J.J. Abrams revela que hubiera cambiado de Star Wars: El despertar de la Fuerza

Imagen de Star Wars: El despertar de la Fuerza
Imagen de Star Wars: El despertar de la Fuerza - LUCASFILM

MADRID, 21 Dic. (CulturaOcio) -

Con 'El ascenso de Skywalker', la saga 'Star Wars' cierra un ciclo histórico. J.J. Abrams es el encargado de este noveno episodio, que ya tuvo la titánica tarea de iniciar la nueva trilogía con 'El despertar de la Fuerza'. El director ha confesado qué cosas hubiera cambiado de la séptima entrega de la franquicia.

"Siempre veo lo que he hecho y observo aspectos que desearía haber hecho mejor o de una forma distinta. Desearía que Chewie no hubiese pasado a Leia en el tercer acto del filme, después de que Han Solo muriese. Hay muchos elementos, por todas partes, que siempre sé que hubiera podido hacer mejor, pero eso forma parte del aprendizaje, supongo", declaró a IGN en una entrevista en Tokio.

Abrams ha hablado sobre las críticas de los fans a la 'falta de cohesión' que ha habido entre los anteriores episodios, 'El despertar de la Fuerza' y 'Los últimos Jedi', como también del desafío de tomar la dirección del noveno episodio tras la marcha de Colin Trevorrow. "Cuando terminé la séptima entrega, estaba muy feliz de estar en la parte del público y pensé que lo que hizo Rian [Johnson] tuvo varias cosas sorprendentes", explicó.

EL DESAFÍO DE CERRAR TRES TRILOGÍAS

El abandono repentino de Trevorrow obligó al director de 'Super 8' a modificar los conceptos que había iniciado en 'El despertar de la Fuerza', para que encajase con a la trama de la cinta de Johnson. "Hizo cosas que nunca hubiera pensado hacer, que al final, han ayudado a enlazarla con el noveno episodio, de una manera más satisfactoria de la que pensábamos inicialmente", comentó.

"Ha sido un desafío que al comienzo me da pavor. ¿Cómo terminas no solo una trilogía sino las tres en total? Finalmente ha sido mucho más gratificante que aterrador", detalló.

Protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Kelly Marie Tran, Mark Hamill, Adam Driver, Carrie Fisher, Domnhall Gleeson y Keri Russell, 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' ya está en los cines.

Para leer más

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    Muere Nick Cordero, actor 'Queer as Folk' o 'Ley y Orden', a los 41 años por coronavirus

  2. 2

    Kanye West anuncia su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

  3. 3

    12 bandas sonoras imprescindibles de Ennio Morricone

  4. 4

    Dark: ¿Es real Winden, el pueblo de los viajes en el tiempo de la serie de Netflix?

  5. 5

    Cinco momentos reales de Eurovisión que inspiraron la película de Netflix