Actualizado 21/12/2019 17:25:02 +00:00 CET

Star Wars: El ascenso de Skywalker revela el origen de Snoke

Snoke en Star Wars: Los últimios Jedi
Snoke en Star Wars: Los últimios Jedi - LUCASFILM - Archivo

MADRID, 21 Dic. (CulturaOcio) -

Después de que en Los últimos Jedi el Líder Supremo Snoke muriera a manos de su discípulo, Kylo Ren, los fans sintieron emociones encontradas. Si bien por un lado esto era un sorprendente giro de guión que dejó a muchos con la boca abierta, también significaba la despedida de uno de los personajes más interesantes de la nueva trilogía.

Pero además, los seguidores de Star Wars entendieron que, con esta muerte, se quedaría por siempre sin resolver el enigma en torno a quién era Snoke, de donde venía y cuáles eran su planes... Algo que finalmente sí han podido conocer gracias a El ascenso de Skywalker.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Al comienzo de la película, Kylo Ren viaja hasta el planeta Exogol siguiendo un misterioso mensaje del Emperador Palpatine. Allí, el Lord Oscuro le revela la verdad sobre quién era en realidad Snoke.

El ex-líder supremo era una criatura creada por el propio Palpatine como avatar de sí mismo. Para su génesis, el infame Sith utilizó la misma tecnología que en las precuelas se empleaba para crear a los clones que integraban el ejército de la República. Durante esta secuencia pueden verse varios tanques con réplicas de Snoke en distintos estados de maduración.

Para leer más