Star Wars: El atroz rostro de Snoke fue obra de SPOILER

Actualizado 22/12/2019 13:29:18 CET
Snoke en Star Wars
Snoke en Star Wars - LUCASFILM

MADRID, 22 Dic. (CulturaOcio) -

Esta semana es, sin duda, la de 'Star Wars'. Junto con la llegada del noveno episodio de la saga, 'El ascenso de Skywalker', llega a los cines dispuesto a romper la taquilla, a ello se une el éxito de 'The Mandalorian' en los mercados donde está disponible Disney+ y también la publicación en Estados Unidos del primer número del cómic 'The Rise of Kylo Ren', que ha dejado una serie de datos muy interesantes.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Uno de ellos está relacionado con Snoke, el líder supremo que está bajo las órdenes del Emperador Palpatine, que no murió en 'El retorno del Jedi'. Todo tiene que ver con el momento en el que Luke Skywalker intentó acabar con la vida de Ben Solo y este se pasó al lado oscuro.

Este cómic, editado por Marvel, explora la vida del hijo de Han Solo y la princesa Leia después de que el Templo Jedi hubiese quedado arrasado. Después de combatir contra otros discípulos del maestro Jedi, Ben huye para conocer a su nuevo mentor, Snoke.

En las imágenes del cómic, puede verse a Snoke visiblemente más joven hablando con el expupilo Jedi. El villano aparece lleno de cicatrices por todo el rostro. Muy enfadado, Ben Solo revela que esas son secuelas de un enfrentamiento que tuvo Snoke con Luke. "Mira lo que el Maestro Luke te hizo", le increpa el futuro Kylo Ren. "Nada, joven Ben, tan grande como lo que casi te hace a ti", le responde el líder supremo.

Esto deja que ver que Luke ya tuvo un conflicto mucho antes con el líder supremo, lo que abre la puerta a que el intento de acabar con la vida del joven Solo pueda haber sido una argucia de Snoke.

Lo que sin duda aportan estos cómics es explicaciones a las acciones de los personajes en las películas, ya que muchas de sus acciones no quedaban del todo claras, especialmente en 'Los últimos Jedi', donde los fans se quejaron de falta de información.

'El ascenso de Skywalker' ya está en los cines. Dirigida por J.J. Abrams y protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Adam Driver, Kelly Marie Tran, Carrie Fisher y Mark Hamill.

Para leer más