Publicado 08/05/2022 12:30

Cronología Marvel: ¿Dónde encaja Doctor Strange en el multiverso de la locura en el timeline del UCM?

Cronología Marvel: ¿Dónde encaja Doctor Strange en el multiverso de la locura en el timeline del UCM?
Cronología Marvel: ¿Dónde encaja Doctor Strange en el multiverso de la locura en el timeline del UCM? - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 8 May. (CulturaOcio) -

   Con el paso de los años, y la acumulación de películas y ahora también series, cada nueva producción de Marvel Studios plantea el mismo interrogante: ¿Dónde encaja en la cronología o timeline de Marvel? Este viernes 6 de mayo llega a las salas Doctor Strange en el multiverso de la locura y, gracias a Spider-Man: No Way Home, es fácil ubicar cuándo tiene lugar la nueva aventura protagonizada por Benedict Cumberbatch.

   Las consecuencias de las acciones de Steven Strange han tardado en llegar. En su primera aparición como Hechicero Supremo tuvo lugar Doctor Strange de 2016, cuando abusó del poder de la Gema del Tiempo para derrotar al malvado Dormammu. Volvió a tentar al destino en Vengadores: Infinity War, cuando tras revisar a través de su proyección astral 14.000.605 futuros posibles para dar el único en el vencían a Thanos, permitió que el personaje de Josh Brolin recolectara las seis Gemas del Infinito para borrar la mitad de toda la vida en el universo.

   Pero lo peor llegó en Spider-Man: No Way Home. En la película de 2021, Peter Parker (Tom Holland) pide ayuda a Stephen para hacer que el mundo olvide que él es Spider-Man. Sin querer, Stephen estropea el hechizo y hace que los villanos de Spider-Man de otros universos entren. Aunque es capaz de restaurar su universo al orden que le corresponde, la grieta en el multiverso seguramente tendrá efectos en Doctor Strange en el multiverso de la locura.

   Spider-Man: No Way Home incluía una escena poscréditos que preparaba el terreno para Doctor Strange en el multiverso de la locura, revelando que la cinta de Sam Raimi continúa la historia justo donde lo dejó Spider-Man: No Way Home.

   En cuanto a años, se puede estimar que Doctor Strange en el multiverso de la locura tiene lugar en algún momento de 2024. Hay que tener en cuenta que Vengadores: Endgame tiene lugar parcialmente en 2018, antes de saltar cinco años hasta 2023.

   Teniendo en cuenta todos los eventos que ocurren entre el final de Vengadores: Endgame y el comienzo de Doctor Strange en el multiverso de la locura --incluyendo lo relatado en cintas como Spider-Man: Lejos de Casa y Spider-Man: No Way Home o series como WandaVision, Falcon y Soldado de Invierno o Hawkeye-- tiene que haber pasado al menos un año antes de que Stephen Strange se enfrente a los horrores del multiverso.

Contador

Para leer más