Publicado 23/12/2021 13:26CET

Hawkeye: La escena post-créditos del final de Ojo de Halcón, explicada: ¿Un presagio de Vengadores 5?

Hawkeye: La escena post-créditos del final de Ojo de Halcón, explicada: ¿El presagio de Vengadores 5?
Hawkeye: La escena post-créditos del final de Ojo de Halcón, explicada: ¿El presagio de Vengadores 5? - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 23 Dic. (CulturaOcio) -

   El sexto y último capítulo de Hawkeye ya está disponible en Disney+. La serie protagonizada por Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y Kate Bishop (Hailee Steinfeld) llega a su desenlace resolviendo muchas de las incógnitas que había encima de la mesa... e incluyendo, como es habitual en las producciones de Marvel Studios, su primera escena post-créditos.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   A lo largo de la temporada la ficción prometía grandes revelaciones. Y para alegría de los fans así ha sido, con la llegada de Vincent D'Onofrio como Wilson Fisk, el villano más conocido como Kingpin al que ya dio vida en la serie Daredevil de Netflix.

   Y tras el esperado enfrentamiento final, en el que Kate tuvo que lidiar con Kingpin mientras que Ojo de Halcón hizo lo propio con Yelena Belova, la serie ha culminado su andadura con una divertida escena durante los créditos finales.

   La secuencia extra no es otra cosa que un número completo de 'Rogers, el musical', concretamente el fragmento que recrea la Batalla de Nueva York de la primera película de los Vengadores en la que los héroes salvan el planeta de la invasión chitauri capitaneada por Loki.

   La secuencia incluye, además, los cameos del compositor Marc Shaiman (Hairspray) que interpreta al director de Rogers, el musical y actores de Brodway metidos en la piel de los Vengadores: Aaron Nedrick es Iron Man, Avery Gillham como Hawkeye, Harris Turner interpreta a Hulk, Jason Scott Macdonald como Thor, Meghan Manning como Viuda Negra, Nico Dejesus es Ant-Man, Jordan Chin interpreta a Loki y Tom Feeney es el protagonista, el Capitán América.

   Una escena del musical que, como los seguidores de Marvel recordarán, ya se pudo ver en el primer episodio, titulado, 'Nunca conozcas a tus héroes'. En él, Clint y sus hijos acudían precisamente a ver el musical sobre la vida de Steve Rogers durante su viaje navideño a Nueva York.

   La inclusión de este musical comenzó como una broma, pero, finalmente se coló en la serie de Disney+ cobrando más importancia de la esperada por lo que, no sería de extrañar que su inclusión tras los créditos finales apunte a que la trayectoria del vengador no concluya todavía y pueda liderar una nueva versión de la reunión de héroes de Marvel

   Mientras tanto, aunque Hawkeye sí ha llegado a su fin, los fans del Universo Cinematográfico Marvel pueden disfrutar en los cines de Spider-Man: No Way Home protagonizada por Tom Holland como el arácnido héroe acompañado en esta ocasión del Doctor Strange interpretado nuevamente por Benedict Cumberbatch.

Contador

Para leer más