Publicado 22/12/2021 12:29

El agujero de guion que Spider-Man: No Way Home crea en Marvel con su escena post-creditos

El agujero de guion que Spider-Man: No Way Home crea en Marvel con su escena post-creditos
El agujero de guion que Spider-Man: No Way Home crea en Marvel con su escena post-creditos - SONY PICTURES

   MADRID, 22 Dic. (CulturaOcio) -

   Aunque técnicamente 'Spider-Man: No Way Home' ('Spider-Man: Sin camino a casa') tiene dos escenas post-créditos, realmente solo una de ellas puede calificarse como tal. Y precisamente es esta, la que aparece en primer lugar en mitad de los créditos finales, es la que parece echar por tierra uno de los crossovers más esperados del spiderverso. Una secuencia que, además, ya analizada con más detalle tras la euforia del estreno, podría esconder un gran agujero de guion en el UCM.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   La escena en cuestión da continuidad a la secuencia post-créditos de Venom: Habrá Matanza y vuelve a hacer referencia a la llegada del simbionte de de Tom Hardy al UCM. Esta secuencia extra muestra que, lejos de quedarse para cruzar su destino con el de Peter Parker, Eddie Brock y el simbionte compartieron universo con el Spidey de Tom Holland tan solo durante unos breves instantes.

   Así, después de transportarse de un universo a otro y aparecer en la habitación de un lujoso hotel, lo que ya se mostró en Venom 2, la decisión que habrían tomado Eddie y Venom tras llegar a una nueva realidad habría sido... ir a tomar unas copas. Allí en la barra de un bar de México un camarero les revela que el universo al que han llegado está lleno de poderosos superhéroes, entre ellos un millonario con una armadura de metal ya fallecido y un tipo verde muy enfadado llamado Hulk.

   Es entonces, cuando borrachos y desvariando se disponen a abandonar el bar (sin pagar, claro) cuando ambos regresan de vuelta, presuntamente, de nuevo a su realidad. Eso sí, antes de desaparecer, y seducido por los grandes poderes que podría adquirir parasitando a esos héroes, el simbionte deja una pequeña parte suya en la barra del bar que, en teoría, ya sirve como coartada para que Venom exista en el mismo universo que Thor, Bruja Escarlata, Doctor Strange, Capitana Marvel y compañía.

   Por tanto, Venom regresa a su mundo (sin haber conocido al héroe arácnido) después de que el Doctor Strange conjurase su hechizo, con el que evitó que llegasen más villanos (y variantes de Peter Parker), además de que retornasen a sus universos los cinco enemigos protagonistas de la cinta y los Spideys de Tobey Maguire y Andrew Garfield.

   Hay que recordar que, por culpa de este hechizo descontrolado, todos los villanos que conocían la existencia de Spider-Man acuden al universo del Peter Parker de Tom Holland a enfrentarse con su enemigo. Ahora bien, el que el simbionte llegase al UCM a pesar de no conocer la identidad de Spider-Man (ni siquiera su existencia) ha provocado un gran agujero de guion en la franquicia. No obstante, esto podría tener una explicación que se revelaría en futuras películas... pero también en antiguas.

   Hay algunos fans que señalan que la clave podría estar en la propia secuencia post-créditos de 'Habrá Matanza', en el que el simbionte le iba a contar a su huésped sobre la enorme mente colmena que une a toda su raza. Justo cuando le hablaba de eso, eran transportados al UCM y el simbionte vio a Spider-Man en la televisión, sintiendo unas enormes ganas de conocerlo.

   Esta mente colmena podría romper la barrera de los distintos universos, pues no hay que olvidar que una variante del simbionte sí que conoce a Peter Parker, la que le poseyó en 'Spider-Man 3' y a la que el propio Maguire hace referencia en una conversación entre superhéroes arácnidos.

   Dado que el spiderverso está dentro del multiverso, no sería extraño que gracias a que el Venom de 'Spider-Man 3', la variante de Tom Hardy haya podido estar brevemente en el UCM. Por otro lado, un trocito del simbionte se ha quedado en el universo del Spidey de Tom Holland y este pequeño 'descuido' podría ser el desencadenante de lo que vaya a surgir en la cuarta entrega cinematográfica del héroe arácnido... o en futuras entregas del UCM.