Publicado 04/03/2022 17:22

Robert Downey Jr revela que las últimas palabras de Iron Man en Vengadores: Endgame pudieron ser otras

Robert Downey Jr. Es Iron Man en Vengadores: Endgame
Robert Downey Jr. Es Iron Man en Vengadores: Endgame - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 4 Mar. (CulturaOcio) -

   Tony Stark protagonizó uno de los momentos más recordados de Vengadores: Endgame cuando el vengador se sacrificó para acabar con la locura de Thanos y pronunció con su último aliento: "Yo soy Iron Man". Palabras que respondían al "Yo soy inevitable" del Titán Loco y que aún resuenan entre los fans del UCM y que según ha desvelado su protagonista, Robert Downey Jr., pudieron ser otras.

   Así lo ha hecho saber durante su intervención en el podcast Hypocondriactor, donde le pidieron que recitara su célebre frase en la última entrega de los Vengadores. Bromeando, el actor confesó que tenía en mente varias alternativas a las que fueron sus palabras finales.

   "La respuesta correcta es 'Yo soy Iron Man', pero tenía otras frases pensadas que quería proponer. O Dios, déjame pensar... Todas eran increíblemente ocurrentes como si tratara de, ya sabes, bobadas como, 'Estás realmente jodido' o algo así. Sabes qué, tendré que revisar mis notas", relató Downey Jr. en tono divertido.

   "Logro hacerme con las Gemas del Infinito y después consigo encontrar la fuerza para chasquear los dedos y lograr que pase lo que yo quiera... Oh, iba a decir 'Oh, chasquido'", concluyó el actor haciendo gala de su característico sentido del humor.

   Además de regalar a los fans uno de los instantes más emotivos del filme dirigido por los hermanos Russo, el personaje de Robert Downey Jr. no fue el único en alcanzar un heroico y trágico destino. Natasha Romanoff, la Viuda Negra de Scarlett Johansson, también alcanzó un fatídico destino al tratar de hacerse con la Gema Alma, la cual requería del sacrificio de una vida. Para evitar que su compañero, Hawkeye, pudiera obtenerla y no lamentase su decisión de anteponer el mundo a su familia, la vengadora realizó el sacrificio final.

   Sin embargo, pese a que el Tony Stark de Downey Jr. está muerto, nada todo puede pasar dentro del UCM... especialmente ahora que las puertas del multiverso están abiertas, y los fans, llevan tiempo especulando con la posibilidad de que un nuevo Iron Man aparezca en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. En concreto, se trataría de la variante conocida como Superior Iron Man que estaría interpretada nada más y nada menos que por Tom Cruise.

   Una hipótesis nada desdeñable si se tiene en cuenta que, en el segundo tráiler del filme protagonizado por Benedict Cumberbatch, los seguidores más entusiastas de la Casa de las Ideas detectaron a un personaje cuyas características resultaban muy similares a las de esta versión del vengador.

   Para desentrañar esta y otras cuestiones, los fans deberán esperar al 6 de mayo, momento en el que se estrenará la cinta dirigida por Sam Raimi.