MADRID, 3 Jul. (CulturaOcio) -
Ya está en cines F1: La película, el adrenalínico filme automovilístico protagonizado por Brad Pitt. El actor ha confesado que, además de tener la ocasión de ponerse al volante del McLaren MCL60 2023, el piloto de Fórmula 1 perteneciente a la escudería, Lando Norris, le dio un contundente consejo de conducción.
"No la cagues", aseguró Pitt a BBC Radio 1 acerca de las directas palabras que Norris le dedicó antes de lanzarse a probar sus dotes de conducción con tan sofisticado vehículo de carreras como es el McLaren. "Era el coche de Lando. No pude dormir durante 36 horas. Estaba en las nubes", añadió el actor.
Es más, reconoció que Norris no se anduvo con rodeos, ya que su marca en el circuito distaba de la del experimentado piloto de McLaren-Mercedes. "No tenía mucha fe en mí. Y con razón, porque mi marca de tiempo ni siquiera se acercaba a la suya", aseguró Pitt, que llegó a rozar los 300 km/h.
En todo caso, el aviso que Norris le propinó al actor fue comprensible, pues cualquier percance al volante del monoplaza habría sido fatídico, incluso para alguien como Pitt, habituado a filmar escenas de acción, al igual que Tom Cruise, conocido por rodar él mismo las secuencias de riesgo en sus películas. El actor y protagonista de la franquicia Misión Imposible, que ya trabajó con Pitt en Entrevista con el vampiro, llegó a saltar de un avión con un paracaídas en llamas hasta 16 veces en el rodaje de Sentencia final.
Por su parte, Joseph Kosinski, quien ya dirigió a Cruise en Top Gun: Maverick y a Pitt en F1, confesó recientemente su idea para una secuela de la película con el primero retomando su rol de Sonny Hayes y el segundo su papel de Cole Trickle en Días de Trueno, la trepidante cinta de carreras que protagonizó en 1990.
"Bueno, en este momento, sería Cole Trickle, que era el personaje [de Cruise] en Días de Trueno. Descubrimos que él y [el Sonny Hayes de Brad Pitt] comparten un pasado", le aseguró a GQ Magazine UK.
"Fueron rivales en algún momento, quizá se cruzaron... Oí hablar de esa épica batalla de karts en Entrevista con el vampiro que tuvieron Brad y Tom, ¿y quién no pagaría por ver a esos dos enfrentándose en la pista?", cuestionó Kosinski.