Filtrado el astronómico sueldo de Brad Pitt por F1: La película
Filtrado el astronómico sueldo de Brad Pitt por F1: La película - CONTACTO
Actualizado: lunes, 30 junio 2025 14:04

   MADRID, 30 Jun. (CulturaOcio) -

   Brad Pitt, que en 2020 se hacía con su primer Oscar por su papel en Érase una vez en... Hollywood, es sin duda alguna una de las más rutilantes estrellas de la industria cinematográfica y, en consecuencia, una de las mejor pagadas. Y es que, según las últimas informaciones, el intérprete habría cobrado una cuantiosa suma por protagonizar F1: La película, cinta dirigida por Joseph Kosinski que ya puede disfrutarse en cines.

   Según ha revelado Forbes, Pitt ha cobrado unos 30 millones de dólares por encarnar al veterano piloto de carreras Sonny Hayes en el filme de Kosinski, que ya de por sí contaba con un astronómico presupuesto de entre 200 y 300 millones de dólares. No se sabe si, en su condición de productor ejecutivo, el actor acordó además en su contrato hacerse con una parte de las ganancias de taquilla, pero si este fuese el caso, sin duda los beneficios que le reportará el filme serán aún mayores.

   En todo caso, cabe decir que 30 millones de dólares, a pesar de ser el presupuesto con el que cuentan algunas películas, no ha sido siquiera lo máximo que Pitt ha cobrado por un filme y es que el año pasado se embolsó 35 millones por Wolfs. De hecho, la mencionada revista estadounidense lo incluyó en su lista de los intérpretes mejor pagados, colocándolo en sexto lugar, por debajo de Dwayne Johnson, Ryan Reynolds, Kevin Hart, Jerry Seinfeld y Hugh Jackman, pero por encima de su compañero de reparto en la cinta de Apple, George Clooney.

   Tal y como señala Cinemablend, la paga de Pitt por F1: La película hace patente su largo recorrido en la industria y es un notable contraste con los 6.000 dólares que cobró en 1991 por su papel en Thelma & Louise.

   En la extensa filmografía del intérprete destacan títulos como Seven (que recientemente revelaba que le hizo recobrar su pasión por la actuación), 12 monos, El club de la lucha, Malditos bastardos o El curioso caso de Benjamin Button, entre otros.

   En su primer fin de semana en cartelera, F1: La película ha recaudado casi 150 millones de dólares y es de esperar que sea uno de los grandes 'blockbusters' del verano.

Contador