El tremendo récord Guinness que Tom Cruise ha batido con Misión imposible 8: Sentencia final
El tremendo récord Guinness que Tom Cruise ha batido con Misión imposible 8: Sentencia final - PARAMOUNT PICTURES
Actualizado: viernes, 6 junio 2025 11:17

   MADRID, 6 Jun. (CulturaOcio) -

   Como el resto de entregas de la popular franquicia, Misión imposible: Sentencia final no se queda corta a la hora de mostrar increíbles escenas de acción y peligrosas acrobacias, muchas de ellas llevadas a cabo por el mismo Tom Cruise. Así, no es de extrañar que el intérprete consiguiera un disparatado récord Guinness durante la producción de la cinta, saltando de un avión con un paracaídas en llamas hasta 16 veces.

   "Si esto se tuerce mientras está ardiendo, voy a estar girando y quemado. Tengo que patear fuera de la torsión y luego prender en 10 segundos", explica el propio Cruise a su equipo en un vídeo detrás de cámaras lanzado por Paramount Pictures, que ofrece un breve vistazo a los entresijos de la épica escena.

   "Vamos a ser muy inteligentes. No digo que seamos arriesgados. No asumimos riesgos, obviamente", señala el actor con cierto humor antes de que el helicóptero despegue. Luego, el vídeo pasa a mostrar un resumen de los 16 saltos, con el paracaídas empezando a arder en plena caída hasta consumirse totalmente.

   Según informaba el año pasado The Hollywood Reporter, Misión Imposible 8 habría sido la cinta más cara de la franquicia, contando con un presupuesto cercano a los 400 millones de dólares, por lo que era de esperar que sus secuencias de acción fuesen especialmente ambiciosas (si bien también es cierto que parte de la razón de tan elevado presupuesto han sido varios retrasos, uno de ellos, ocasionado por un incidente con un submarino).

   Por el momento, tras haberse convertido en el mejor estreno de la saga en lo que Cruise definió en sus redes sociales como un fin de semana "para los libros de historia", Misión imposible: Sentencia final lleva recaudados 363 millones de dólares en taquilla. "Enhorabuena y gracias a cada cineasta, a cada artista, a cada miembro del equipo y a cada persona que trabaja en los estudios. A cada cine y a cada empleado que ayuda a llevar estas historias al público, gracias", escribió el actor.

   "A todos los que trabajan en Paramount Pictures y Skydance, gracias por sus muchos años de colaboración y apoyo incondicional. Y, sobre todo, GRACIAS al público de todo el mundo al que todos servimos y al que todos AMAMOS entretener. Atentamente, Tom", terminaba su mensaje Cruise.

Contador