MADRID, 28 Jun. (CulturaOcio) -
Ya está en los cines F1: La película, el filme protagonizado por Brad Pitt como un veterano piloto de carreras que regresa al circo de la Fórmula 1 para intentar llevar al último equipo de la parrilla hasta lo más alto.
La superproducción dirigida por Joseph Kosinski ofrece toneladas de adrenalina y épica competición en una experiencia cinematográfica inmersiva que promete a los espectadores sentirse durante algunos momentos como si estuvieran en el interior de un monoplaza. Un filme que cuenta con un emocionante final... y también con una escena post-créditos que conviene analizar en profundidad.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Con su arriesgada e inteligente estrategia, tachada por muchos de sucia artimaña, que consistía en ir chocando para forzar la salida a pista del 'Saefty Car', finalmente Sonny Hayes gana la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Abu Dhabi, salvando al equipo APX y demostrando su valía tras años de ausencia. Pero la última escena del filme muestra cómo, en lugar de quedarse a celebrar el triunfo con el resto del equipo, Hayes se marcha solo a seguir viviendo a su manera.
Así, la escena en mitad de los créditos presenta al protagonista encarnado por Pitt conduciendo la singular furgoneta en la que vive por un terreno desértico y lleno de dunas. Sonny se dirige a Baja California, donde se acerca a un equipo de carreras todoterreno para preguntarles si siguen buscando un piloto.
Y es que, en el primer tramo de la película, antes de que su viejo amigo Rubén Cortés lograra ficharlo para el equipo APX, Hayes ya tenía en la mano un folleto sobre estas carreras de aventuras en Baja California. Cuando empiezan a rodar los créditos, vemos a Hayes conduciendo en estas carreras todoterreno en las dunas de Baja California. Especialmente si se ve la película en IMAX, en la que las secuencias de las carreras se presentan en la relación de aspecto ampliada del formato, se presenta a los espectadores la oportunidad de ver otro tipo muy distinto de carreras en la gran pantalla.
Esta escena post-créditos de F1: La película, o más concretamente a mitad de los créditos, no presenta directamente una secuela, sino que sirve como material adicional para los fans de la película... y del motor. Y es que regala al público más imágenes potentes de Brad Pitt conduciendo coches impresionantes, esta vez en el escenario todoterreno de Baja California.
Además, este epílogo es una oda la pura pasión por conducir y una invitación a valorar el amor por el deporte más allá del éxito profesional, el dinero o la fama.
Y es cierto que, aunque no prepara directamente una secuela, deja la puerta abierta a que el Sonny Hayes de Pitt regrese para vivir más aventuras de carreras. A pesar de sus lesiones, que deberían haber puesto fin a su carrera, Hayes sigue compitiendo, como queda patente. ¿Recibirá el personaje de Brad Pitt otra llamada que le devuelva a la F1... ya sea como piloto o como mentor de otro novato?