Así son los 2 finales alternativos de The Flash... Que Ezra Miller llegó a rodar
Así son los 2 finales alternativos de The Flash... Que Ezra Miller llegó a rodar - WARNER BROS.
Actualizado: lunes, 26 junio 2023 10:05

   MADRID, 24 Jun. (CulturaOcio) -

   Si por algo se han visto sorprendidos los fans, es por el impactante final con el que Andy Muschietti ha coronado The Flash. Sin embargo, el desenlace de la cinta pudo ser muy diferente. Y es que se llegaron a rodar tres versiones distintas que cambiaban radicalmente el desenlace de la película protagonizada por Ezra Miller.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   The Flash estaba llamada a ser la película que resetease casi por completo el Multiverso DC para abrir la nueva etapa que James Gunn y Peter Safran están ya preparando. Tras su debut como Barry Allen en 2016 con Batman v. Superman: El amanecer de la justicia, Miller repitió su papel como el velocista escarlata en Liga de la Justicia, tanto en la versión que se estrenó en cines en noviembre de 2017 como en el montaje de cuatro horas de Zack Snyder que vio la luz en 2021 en HBO Max.

   Miller regresó como Flash en 2022 con un breve, pero divertido, cameo en el último episodio de El Pacificador, la serie de James Gunn protagonizada por John Cena. Por eso, pese a protagonizar varios escándalos y altercados, no son pocos los que esperaban con gran emoción verlo de nuevo en la gran pantalla con su propia película.

   Sin embargo, antes de que Muschietti fuese escogido para hacerse cargo del filme a finales de 2019, The Flash pasó por varios cambios en el equipo creativo del filme. Y, según recoge The Hollywood Reporter, el hecho de que ninguna de estas visiones de la película fuese descartada es lo que ha llevado contar con tres finales distintos.

PRIMER FINAL

   El primero de ellos se filmó cuando Toby Emmerich estaba bajo la supervisión de Walter Hamanda, quien, por entonces, era el presidente de DC Films. Este final situaba a Barry Allen saliendo de los tribunales después de que su padre sea declarado inocente y siendo recibido por el Batman de Michael Keaton, en lugar de por sus compañeros de la Liga de la Justicia.

   Es decir, que impedía sus muertes en la película, pero confirmaba el hecho de que no había restaurado correctamente la línea temporal. Un final que suponía que tanto la Kara Zor-El de Calle como el Bruce Wayne de Keaton podrían regresar en el futuro al DCU de Gunn, cuyo pistoletazo de salida dará comienzo el 11 de julio de 2025 con Superman: Legacy.

SEGUNDO FINAL

   El segundo final de The Flash llegó cuando David Zaslav, actual CEO de Warner Bros. Discovery, destituyó a Hamada y Emmerich, nombrando a Michael DeLuca y Pamela Abdy como nuevos jefes de DC Films. Esta secuencia mostraba una línea temporal en la que el Batman de Keaton y la Supergirl de Calle se encontraban dentro de la misma continuidad que la Diana Prince de Gal Gadot y el Superman de Henry Cavill, que ya tuvo un fugaz cameo en la escena post-créditos de Black Adam y regresaba para este final.

   Es más, Gadot llegó a rodar esta escena de The Flash junto a Cavill, Keaton y Calle. Lo que permitía que el hombre de acero y su prima coexistieran dentro de la misma continuidad. Sin embargo, este desenlace fue desechado cuando Zaslav puso al frente a Gunn y a Safran como motores creativos del DCU.

TERCER, Y DEFINITIVO, FINAL

   Finalmente, el tercer final de The Flash, es el que ha visto la luz en cines. Dado que la intención de Gunn y Safran era la de resetear el Multiverso DC, no habría tenido sentido que Henry Cavill y Gal Gadot repitieran sus papeles como Superman y Wonder Woman.

   Así, tras la debacle temporal a la que se enfrenta el Barry Allen de Miller en The Flash, la historia culmina con un final en el que el velocista escarlata restaura aparentemente la línea temporal. Sin embargo, aunque sí existe la Liga de la Justicia con quien se encuentra el héroe de Central City, no es el Batman de Ben Affleck, sino con el caballero oscuro de George Clooney, que regresa de esta hilarante manera al papel de Bruce Wayne después de haberlo interpretado en 1997 en la fallida, Batman y Robin.

Más noticias

Leer más acerca de: