Publicado 07/08/2021 17:48CET

Así conecta El Escuadrón Suicida con Liga de la Justicia y Aquaman

El Escuadrón suicida conecta con La Liga de la Justicia y Aquaman
El Escuadrón suicida conecta con La Liga de la Justicia y Aquaman - Warner Bros

MADRID, 7 Ago. (CulturaOcio) -

El Escuadrón Suicida es la última película en llegar a las salas del Universo Extendido DC. Aunque en muchos aspectos la película se distancia en gran medida del resto de películas de la franquicia, la película tiende constantemente puentes hacia el resto de cintas ambientadas en esta misma realidad.

Más allá de que varios de los personajes del filme aparecieran previamente en Escuadrón Suicida (2016), o de que, como se explica en el tráiler, el personaje de Bloodsport esté vinculado a Superman, la película hace varias referencias a elementos presentados en La Liga de la Justicia y Aquaman.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

La misión de el Escuadrón en la película es llegar hasta la fortaleza de Jotunheim, donde se oculta la amenaza que este comando debe destruir. Durante la explicación de cómo se construyó esta base de experimentación, se habla de que algunos nazis la erigieron tras huir de Alemania al final de la Segunda Guerra Mundial, con el propósito de experimentar con armas clasificadas.

Esta referencia a los nazis conecta directamente con La Liga de la Justicia, donde Cyborg también explica que los nazis encontraron la caja madre de los humanos y estuvieron experimentando con ella antes de que los Aliados la recuperaran.

Pero además, hay otro guiño a la película dirigida por Zack Snyder mucho más explícito. Cuando el Hombre Moteado le explica a sus compañeros el origen de sus poderes, menciona que su madre trabajaba en los Laboratorios Star y experimentó tanto con sus hermanos como con él para intentar convertirlos en superhéroes.

Los Laboratorios Star fueron presentados en la primera película del equipo de superhéroes de DC. Era la empresa encargada de gestionar el análisis de la nave kriptoniana de Superman, así como la compañía en la que trabajaba Silas Stone, el padre de Cyborg que también experimentó con él, en este caso para salvarle la vida.

La última referencia a otra película de DC tiene que ver con Aquaman. En la película protagonizada por Jason Momoa se narraba que, tras experimentar con una nueva fuente de energía, Atlantis se vio engullida por el océano en una catástrofe sin precedentes. Además, Vulko explica que algunos de los humanos evolucionaron hasta convertirse en híbridos con las criaturas del mar.

En El Escuadrón Suicida, cuando Rick Flag presenta por primera vez a King Shark afirma creer que es un descendiente de aquellos evolucionados, pero que presenta algún tipo de tara, haciendo así referencia a la historia narrada por el personaje de Willem Dafoe en Aquaman.