Actualizado 07/08/2021 11:43 CET

The Suicide Squad: ¿Quién o qué es King Shark, el personaje más brutal de El Escuadrón Suicida?

King Shark En 'El Escuadrón Suicida'
King Shark En 'El Escuadrón Suicida' - WARNER

    MADRID, 6 Ago. (CulturaOcio) -

   'El Escuadrón Suicida' de James Gunn ya ha llegado a los cines dispuesto a arrasar en taquilla. Además del regreso de Harley Quinn, Rick Flag, Capitán Bumerang y Amanda Waller, hay varios miembros nuevos en el plantel, destacando muy especialmente King Shark. El híbrido entre humano y tiburón al cual pone voz Sylvester Stallone y que viene dispuesto a convertirse en un miembro fundamental del Task Force X.

   King Shark proviene directo de los cómics, siendo un miembro del Escuadrón Suicida que estuvo a punto de aparecer en la cinta de David Ayer de 2016. Sin embargo, fue descartado a favor de Killer Croc. El villano debutó en los cómics de DC en 1994, en el #0 de 'Superboy Vol. 4'. Su nombre original es el de Nanaue, siendo el hijo de una humana nativa de Hawái y el dios tiburón del Pacífico, Chondrakha.

   Con lo cual, en las grapas, King Shark sería una especie de semidiós, aunque con un carácter más cercano al de un demonio. La razón por la que había sido encarcelado fue porque fue considerado culpable de la desaparición y muerte de mucha gente. Fue hecho cautivo con la ayuda de su propia madre, pues esta ayudó a Superboy y Sam Makoa a capturarlo.

   Aunque hay teorías de que King Shark podría ser un ser procedente de las Tierras Salvajes, DC continúa apostando con que sea un semidiós, el cual es reclutado por Amanda Waller en los cómics por esta singularidad, pues además de tener una fuerza y poder sobrehumanos, cuya con habilidades propias de los escualos. De hecho, tiene capacidades regenerativas que le permitirían esquivar el poder del explosivo que se les introduce a los miembros del escuadrón.

   Ahora bien, ¿cómo se ha trasladado esto al cine? Curiosamente, Gunn ha sido tremendamente fiel a la versión de los cómics. Se sugieren sus lazos ancestrales con el dios tiburón, lo que, en un principio, parecía complicado de encajar. Por otro lado, tiene las mismas habilidades que su contraparte en papel, incluyendo su afición por comer carne humana.

   Eso sí, un ligero cambio es su capacidad intelectual, la cual es reducida notoriamente en su versión cinematográfico, teniendo así la fuerza y el humor de Hulk pero el lenguaje de Groot. También su cabeza es la de un gran tiburón blanco, la clásica de los cómics, en lugar de ser un tiburón martillo, como lo es en The New 52.

   Convertido en la gran estrella de 'El Escuadrón Suicida', queda la incógnita de si se le volverá a ver en otras películas de DC. Si Warner es inteligente, aprovecharán la buena recepción de Nanaue como miembro esencial del Task Force X, lo que podría traducirse en un posible spin-off que, sin duda, haría mucha ilusión al fandom.