Los 10 personajes de Batman v Superman ¿Cuál es el más poderoso?

Actualizado 23/03/2016 11:56:10 CET
Batamn, Doomsday y Superman en Batman v Superman
WARNER BROS PICTURES

MADRID, 23 Mar. (CulturaOcio) -

  Batman v Superman reúne en la gran pantalla a muchos de los personajes del universo DC Cómics. Con las ausencias ya anunciadas de Linterna Verde o Mera, la pregunta que se hacen muchos fans es... ¿Quién será el personaje más poderoso?

   Y no es una pregunta baladí. Ya que en la cinta dirigida por Zack Snyder, los superhéroes deberán medir sus fuerzas en varias ocasiones. El Hombre de acero, El Caballero Oscuro y Wonder Woman lucharán entre ellos, pero también unirán fuerzas contra Doomsday o los sicarios de Lex Luthor.

   ¿Quién será el personaje más fuerte en Batman v Superman? ¿Y el más débil? De la mano de What Culture elaboramos un ránking que clasifica de menor a mayor el poder de los principales personajes de este filme producido por Warner Bros y que se estrena el 23 de marzo.

10. LOIS LANE

   Lois Lane ocupa el último puesto de esta lista. Quizá no cuente con superpoderes ni posea la cuenta bancaria de Bruce Wayne, pero su valentía le permitió escapar de la nave de Zod y ganar un premio Pulitzer en 'El hombre de acero'. Una mujer de armas tomar.

9. CYBORG

   Aún no se sabe qué importancia tendrá Cyborg en la película, pero varios rumores apuntan a que solo protagonizará un cameo durante un partido de fútbol americano entre los equipos de Gotham City y Metrópolis. En la cinta aún será un adolescente acostumbrándose a sus prótesis, por lo que tendrá que esperar para convertirse en un verdadero héroe.

8. LEX LUTHOR

  Lex Luthor es bajito y no supone una grave amenaza en el combate cuerpo a cuerpo, sobre todo cuando lo interpreta Jesse Eisenberg. No obstante, su desmedido intelecto y su gran poder adquisitivo lo convierten en un villano manipulador. Además, en el tráiler se le ve jugueteando con kriptonita, ¿acaso no le convierte eso en un tipo peligroso?

7. GENERAL ZOD

   Aunque el General Zod habría muerto al final de 'El hombre de acero', se ha comentado que el actor que lo interpretaba (Michael Shannon) volverá a Batman v Superman. Su personaje será la base sobre la que se erija el destructivo poder de Doomsday.

6. AQUAMAN

  Aquaman ha sido ninguneado por millones de fans durante muchos años, basta con observar sus referencias en Padre de familia o The Big Bang Theory. Aun así, puede comunicarse con criaturas marinas, respirar debajo del agua, nadar extremadamente rápido, resistir los disparos, ver en la oscuridad y usar su superoído. No es nadie a despreciar.

5. BATMAN

  Bruce Wayne solo es un hombre, pero cuenta con un gran patrimonio y conoce decenas de estilos de lucha. Normalmente debe reprimirse por temor a acabar con la vida de los criminales a los que persigue. Sin embargo, en Batman v Superman, mostrará un poder sin precedentes a la hora de enfrentarse a Doomsday.

4. THE FLASH

   Al igual que Cyborg y Aquaman, se rumorea que The Flash protagonice un cameo en Batman v Superman. Entre los poderes del personaje de Ezra Miller destacan: correr y pensar a la velocidad de la luz, atravesar paredes y viajar en el tiempo. Sin embargo, debido al modo en que complica las historias, es muy poco probable que Flash llegue a alterar el continuo espacio-tiempo en una cinta que no protagonice.

3. WONDER WOMAN

   La Wonder Woman que aparecerá en Batman v Superman será bastante más poderosa de lo que piensan muchos fans. Al fin y al cabo, la heroína es una semidiosa nacida de Zeus. ¿Acaso no suena poderoso? Aunque son muchos entre los poderes que puede escoger para mostrar en la película, lo más probable es que posea superfuerza, la capacidad de saltar grandes distancias y un factor curativo acelerado.

2. DOOMSDAY

   Doomsday es uno de los villanos más icónicos del universo DC Cómics. De hecho, es tan poderoso que ha conseguido vencer (temporalmente) a Superman  en varias ocasiones. En Batman v Superman, Doomsday es obra de Lex Luthor, quien empleará el cadáver del General Zod para generar a este monstruo inmortal.

1. SUPERMAN

   Por último, Superman encabeza el ránking con su increíble velocidad, su enorme fuerza, su visión de rayos infrarrojos, su capacidad de volar y su imbatible resistencia. Todo ello hace del álter ego de Clark Kent un enemigo a temer que hará que Batman se arrepienta de haberle desafiado.

Para leer más