Batman v Superman: Así creó su imperio Lex Luthor

Actualizado 07/10/2015 11:39:17 CET

MADRID, 7 Oct. (CulturaOcio)

   Lex Luthor es uno de los personajes de Batman v Superman que más incógnitas suscita. Pero poco a poco podemos conocer lo que se esconde detrás del villano de DC Comics al que dará vida Jesse Eisenberg. Una entrevista, que viene acompañada de una nueva imagen, muestra al hombre de negocios que está detrás de LexCorp. 

   La revista Fortune Magazine ha realizado un perfil de este personaje, con declaraciones del propio Luthor -como si se tratara de una persona real- donde desvela lo que se esconde detrás de este gran empresario. 

   Luthor se hizo con la empresa de su padre, tras la muerte de este en 2000, convirtiéndose así en la persona más joven en ser nombrada Empresario del Año por Fortune. Con él al frente, LexCorp creció de tal manera que se convirtió en la segunda mayor compañía tecnológica del mundo, junto a Empresas Wayne (propiedad de Bruce Wayne).

   Este crecimiento se debe a los contratos militares que firmó, algo que su competidora (Empresas Wayne) se negó a realizar. El joven Lex Luthor explica por qué estos acuerdos son tan importantes.

   "Es necesario. Vivimos uno de los momentos más peligrosos de la historia de la humanidad. Estadísticamente hablando, es una realidad que una nuevo cambio en el mundo se está acercando a nosotros a toda velocidad, como una bala. Tenemos que estar preparados para defendernos. Ninguna civilización que haya tenido un ejército fuerte ha sido conquistada jamás", asegura.

   Además, Luthor habla sobre una nueva tecnología que "cambiará el mundo para siempre". Desvela que este nuevo producto -que quizá podríamos ver en Batman v Superman- protegerá a los ciudadanos de "amenazas que todavía desconocemos".

LUTHOR CON MELENA

   Con una imagen muy distinta a la que nos tiene acostumbrados este personaje, la nueva fotografía muestra el perfil de Lex Luthor luciendo una melena, como ya hiciera en el segundo trailer de Batman v Superman, que se lanzó en la Comic Con.  

   Recientemente, Jesse Eisenberg, el actor que dará vida al archienemigo de Superman, ha explicado en una entrevista concedida a Vulture que Luthor es "una persona verdaderamente escalofriante".

LA GRAN BATALLA LLEGARÁ EN MARZO

   Junto a Eisenberg, protagonizan la película Ben Affleck, Henry Cavill y Gal Gadot. Completan el reparto Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White), Diane Lane (Martha Kent) y Jeremy Irons (Alfred). También se espera la aparición, aunque en forma testimonial, de Jason Momoa (Aquaman).

   Batman v Superman: El amanecer de la Justicia llegará a la gran pantalla el 23 de marzo de 2016. Según reza la sinopsis oficial ofrecida por Warner Bros, "ante el temor de que las acciones de un superhéroe que es casi como un dios estén fuera de control, el poderoso y venerado vigilante de Gotham (Batman) se enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis mientras el mundo lucha para decidir qué clase de superhéroe necesita".

   Una vez estrenada, sentará las bases para desarrollar el universo cinematográfico de Warner Bros. y DC Cómics, que continuará con Suicide Squad (agosto de 2016), Wonder Woman (junio de 2017) y La Liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).

Para leer más