Actualizado 14/01/2016 13:38

Amber Heard será Mera en Aquaman

Amber Heard, Mera
GETTY/DC COMICS

MADRID, 14 Ene. (CulturaOCio)

   Mera, la Reina de Atlantis y pareja de Aquaman en los cómics, estará en el universo cinematográfico de DC y Warner. La encargada de dar vida a este personaje será la actriz Amber Heard, que se enfundará el traje de la superhéroina por primera vez en la Liga de la Justicia Parte 1.

   Heard está en conversaciones para unirse al universo cinematográfico protagonizado por los personajes de DC Comics, según apunta The Hollywood Reporter. Mera se presentará en sociedad en la primera entrega de la Liga de la Justicia, película que reunirá a los grandes superhéroes de DC y que llegará a los cines en noviembre de 2017.

   Unos meses después volveremos a ver a Heard como Mera en la primera película en solitario de Aquaman que protagonizará Jason Momoa. Por su parte el rey de los mares hará su primera aparición en Batman v Superman, la cinta sobre la que se construirá este universo cinematográfico.

   En los cómics Mera tiene el poder de controlar y solidificar el agua. La primera vez que vimos a este personaje en una de las historietas fue en 1963.

   La actriz ha trabajado recientemente en La chica danesa, la película protagonizada por Eddie Redmayne y Alicia Vikander que está muy bien posicionada en la carrera por el Oscar. Entre sus títulos también destaca la segunda entrega de Magic Mike, estrenada el pasado verano junto a Channing Tatum.

NUEVO UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO DE SUPERHÉROES

   La película en solitario de Aquaman formará parte del nuevo universo cinematográfico de Warner y DC están construyendo y que arrancará con Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. La cinta verá la luz el próximo 23 de marzo y unos meses después, en agosto, llegará Suicide Squad, protagonizada por todos los villanos.

   Habrá que esperar hasta junio de 2017 para ver en la gran pantalla la película en solitario de Wonder Woman. No será hasta el 17 de noviembre cuando veamos a todos los superhéroes de DC reunidos en La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).

   En 2018 llegarán las películas en solitario de otros miembros del equipo de superhéroes de DC. El 23 de marzo se estrenará The Flash y el 27 de julio verá la luz Aquaman. Después veremos Shazam y ya en 2019 está previsto que llegue a las salas la segunda entrega de La Liga de la Justicia.

   Cierran el calendario Cyborg y Linterna Verde, que no se estrenarán hasta 2020.

Más información