Actualizado 21/03/2016 11:46 CET

Batman v Superman: ¿Qué dos míticos villanos estuvieron a punto de aparecer?

Batman v Superman: El Amanecer de la Jusitica
DC COMICS

MADRID, 21 Mar. (CulturaOcio) -

   Además de enfrentarse entre sí, en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia Bruce Wayne y Clark Kent también tendrán, con la ayuda de Wonder Woman, que hacer frente a poderosos villanos. Uno de ellos será el nuevo Lex Luthor y otro, según vimos en los avances de la cinta, parece ser Doomsday. Pero pudo ser peor...

   Y es que según ha revelado el director Zack Snyder, otros dos legendarios villanos del universo DC Comics estuvieron muy cerca de aparecer en la trama de Batman v Superman. Se trata de dos de los archienemigos clásicos del caballero oscuro: Joker y Enigma.

   "El Joker y Enigma, ambos estuvieron muy cerca de estar en esta película, barajamos la posibilidad de incluirlos. [El guionista] Chris Terrio y yo hablamos mucho sobre ello y finalmente creímos que sentir su presencia mitológica en la película era genial, pero no queríamos desviar mucho la atención porque, honestamente, necesitábamos más tiempo para entender el conflicto de Batman y Superman", afirmo el director en una entrevista a Collider.

   Unas declaraciones que revelan algunos elementos de lo que nos encontraremos en los cines en tan solo unos días. Por un lado, parece confirmado que el Joker de Jared Leto no va a aparecer físicamente en la película, aunque su presencia -tal y como vimos ya en el tráiler- se dejará sentir y mucho a la hora de presentarnos el conflicto interno del Batman de Ben Affleck, un héroe retirado y atormentado por su pasado.

   La impronta de la némesis por excelencia del caballero oscuro se dejó ver en las pintadas en el traje de Robin que Batman guarda en su batcueva con un mensaje presuntamente escrito por el villano: "HAHAHA! me río de ti, Batman".

   Un pasaje que sirve para forjar la imagen de ese Batman atormentado por su pasado y que carga sobre sus hombros con la culpa y la ira que encarnará Affleck desde que Joker acabó con la vida del compañero de Batman, Dick Grayson o Jason Tood, eso todavía está por ver, aunque es la pérdida de este último a la que hace referencia el Batman de Frank Miller en The Dark Knight Returns (El regreso del caballero oscuro).

   En cambio, todo un enigma son todavía las referencias a Enigma, un personaje del que no hemos tenido noticias hasta estas declaraciones de Snyder. A partir del próximo miércoles 23 de marzo, se revelará el misterio cuando Batman v Superman: El amencer de la Justicia a llegue a los cines.

ESTRENO INMINENTE

   Junto a Henry Cavill (Superman), Ben Affleck (Batman), Gal Gadot (Wonder Woman) y Jesse Eisenberg (Lex Luthor), en la cinta también veremos a Amy Adams como Lois Lane, a Laurence Fishburne como Perry White, a Diane Lane que dará vida a Martha Kent y a Jeremy Irons que se pondrá en la piel de Alfred.

   También está confirmada la presencia, aunque todo apunta que de forma muy fugaz, de otros miembros de La Liga de la Justicia como The Flash (Ezra Miller), Cyborg (Ray Fisher) y Aquaman (Jason Momoa).

   Según reza la sinopsis oficial de Batman v Superman, ofrecida por Warner Bros., "ante el temor de que las acciones de un superhéroe que es casi como un dios, estén fuera de control, el poderoso y venerado vigilante de Gotham se enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis, mientras el mundo lucha para decidir qué clase de superhéroe necesita. Y con Batman y Superman en guerra, pronto aparece una nueva amenaza que pone a la humanidad en uno de los mayores peligros jamás conocidos".

ARRANCA EL MULTIVERSO DE WARNER Y DC

  Tras Batman v Superman llegará, ya seguro con el Joker de Jared Leto en carne y hueso en pantalla, Escuadrón Suicida (Suicide Squad) que dará continuidad al universo cinematográfico de DC y se estrenará en agosto.  Después llegarán la película en solitario de Wonder Woman (junio de 2017) protagonizada por Gal Gatod, y La liga de la Justicia: Parte I  (noviembre de 2017).

   También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller,Aquaman (julio de 2018) protagonizada por Jason Momoa), Shazam! (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019) Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps (junio de 2020).

   También está prevista la secuela de Suicide Squad, que podría comenzar su rodaje en 2017, y una película en solitario de Batman, que podría estar dirigida y protagonizada por Ben Affleck.

Para leer más