The Walking Dead: Carol pudo morir en la tercera temporada

Carol, uno de los personajes más queridos de The Walking Dead.
AMC
Actualizado 07/02/2016 11:36:28 CET

MADRID, 7 Feb. (CulturaOcio) -

   El personaje de Carol se ha convertido con el paso de las temporadas en uno de los favoritos de los fans de The Walking Dead. Pero lo que éstos ignoran es que hubo un momento durante la tercera temporada en el que el personaje interpretado por Melissa McBride estuvo a punto de morir. Greg Nicotero, el productor ejecutivo que además es el principal encargado del maquillaje para la caracterización de los zombies, ha revelado que los guionistas no sabían que hacer con ella y pudo haber muerto en lugar de T-Dog.

   Concretamente, Nicotero ha declarado en una entrevista a SFX Magazine que "mucha gente no sabe que cuando estábamos rodando la tercera temporada, en el episodio en el que T-Dog muere, hubo un momento en el que Carol iba a morir en su lugar. El hecho de que Scott Gimple (el productor ejecutivo por aquel entonces) y los guionistas hayan sido capaces de crear este increíble viaje sobre ella demuestra que hay muchas historias por contar para todos los personajes".

   Desde aquella crucial decisión de los guionistas, Carol ha protagonizado algunos de los momentos más icónicos de la serie a lo largo de las cinco temporadas (y pronto seis) que la serie lleva en antena.

MÁS ZOMBIES QUE NUNCA

   En los primeros episodios de la sexta temporada de The Walking Dead, veremos cómo el grupo empieza a entender que si estás entre los vivos, tienes la responsabilidad de hacer algo más que sobrevivir. Esta complejidad moral está bien ilustrada a través de la evolución de Rick Grimes (Andrew Lincoln), que está redescubriendo su humanidad poco a poco.

   Veremos a Rick luchar consigo mismo y transitar entre la visión más radical del mundo que tiene Carol (Melissa McBride) y la firme convicción de Morgan (Lennie James), que piensa que la humanidad puede triunfar en este nuevo mundo.

   Además en este nueva temporada Rick y su grupo tendrán que enfrentarse a nuevos peligros. Los lobos llegarán para complicar aún más la vida de los habitantes de Alexandria, que tendrán que empezar a confiar los unos en los otros para poder sobrevivir.

   Habrá que esperar hasta el domingo 14 de febrero para salir de dudas y ver qué ocurre realmente con Rick y compañía. En España, habrá que esperar un día más.