Los protagonistas de The Walking Dead entrenan con armas reales

Actualizado 11/03/2016 14:23:03 CET
Sasha en The Walking Dead
AMC

MADRID, 11 Mar. (CulturaOcio) -

   Si Rick y su grupo han sobrevivido seis temporadas a The Walking Dead no es por su cara bonita. Gran parte de su éxito se debe a que sus personajes (y los actores que los interpretan) se manejan de miedo con las armas. La vida en Alexandría no es fácil, pero los protagonistas de la serie de AMC se defienden con uñas y dientes gracias a una estricta instrucción en la que usan armas reales.

   En una entrevista con Tech Insider, el maestro armero John Sanders ha detallado cómo adiestra a los miembros de este fiero grupo: "Les hacemos entrenar con armas de fuego reales así como con otras de fogueo, así entienden qué se siente al tener un arma real entre las manos".

   De hecho, el maestro armero ha sometido en numerosas ocasiones al reparto a verdaderas operaciones militares: "A veces hemos traído profesionales que los entrene: militares, policías e incluso SWATs". Todo ello ha convertido al reparto de The Walking Dead en un grupo al que temer.

   Algunas de las escenas de acción más intensas de The Walking Dead lo son también desde un plano emocional. Esto obliga a los actores a estar física y mentalmente preparados para abrir fuego. La labor de Sanders consiste en hacerlos sentir cómodos con las armas para que actúen lo mejor posible.

   Los alexandrianos también están versados en el manejo de vehículos de combate. "A veces los hemos montado en un Ranger y les hemos hecho disparar bastante tiempo. Russ Smith, que ha trabajado con nosotros durante años, tiene un todoterreno con un cañón del calibre 50 que hemos empleado en el rodaje", presume Sanders. Se refiere al 4x4 con el que asaltaron la prisión en la tercera temporada.

   Aquellos fans que tengan interés en ver qué nuevas armas llegarán a Alexandría deberán estar bien atentos a los atentos a los próximos episodios de The Walking Dead. El más cercano de ellos, 'The Same Boat' (6x13), se estrenará en Fox España el 14 de marzo, apenas 24 horas después de haber visto la luz en Estados Unidos.

Para leer más