Actualizado 20/11/2016 11:17

The Walking Dead: ¿Quién será el próximo en morir?

MADRID, 20 Nov. (CulturaOcio) -

The Walking Dead y otros dramas televisivos como Juego de Tronos han envuelto al espectador en una dinámica pesimista en la que lo normal es preguntarse "¿Quien será el próximo en morir?". Los seguidores se han adaptado de forma darwinista a la cruel realidad impuesta por estos gigantes catódicos para evitar el sufrimiento posterior.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

El drama post-apocalíptico de la cadena AMC divide sus temporadas en dos mitades. Actualmente, estamos en el ecuador de la primera de ellas. Y desde las muertes de Glenn y Abraham en la premiere de la séptima temporada, la tasa de mortalidad de The Walking Dead ha permanecido muy tranquila. Demasiado. Algo debe estar tramando.

Como si la esperanza de vida fuese una casa de apuestas, podemos extraer las probabilidades de supervivencia de uno u otro personaje. Rick, Daryl y Maggie parecen intocables. El trío protagónico es el sostén de la adaptación televisiva de la novela gráfica de Robert Kirkman y su muerte debería estar lejana en el horizonte narrativo.

Por su parte, Carl y Michonne deberían sobrevivir al menos lo que resta de temporada porque son dos personajes profundos que aún tienen mucho que decir. Probablemente la más cercana a la Parca sea la exótica espadachina, porque todas las amantes de Rick acaban muriendo y es un personaje menos integrado en la trama que Carl.

En el siguiente nivel estarían Carol y Morgan. Acaban de llegar a El Reino, feudo del excéntrico Rey Ezekiel, pero las parábolas de sus personajes están tan entrelazadas que uno de los dos deberá sacrificarse por el otro. Seguramente, a lo largo del segundo bloque de esta séptima temporada.

Otros como Sasha y Eugene todavía tienen asuntos que atender en la serie, por lo que la guillotina estaría pendiendo sobre las cabezas del padre Gabriel, Rosita, Aaron, Tara y Heath teniendo en cuenta que ninguno representa un rol esencial en la dinámica argumental. Pero nadie parece estar tan cerca de un apartamento a dos metros bajo tierra como Spencer. Más aún después de todo lo expuesto en Service, el último episodio emitido hasta el momento.

LO QUE ESTÁ POR LLEGAR

La encrucijada en la que se encuentra Daryl, recluido con Los Salvadores, y Rick, obligado a servirles, son parte del giro que ha tomado The Walking Dead en su séptima temporada, que albergará rivalidades, muertes y luchas de poder.

No sólo la aparición de Negan y su grupo supone un cambio de rumbo para Rick y los suyos. En el segundo capítulo ya aparecieron El Reino, con el Rey Ezekiel y su terrible tigresa Shiva, que todavía no se sabe el papel que jugarán. A ellos sólo les conocen Morgan y Carol, y de momento parece un lugar bondadoso que también ha sido sometido por Los Salvadores, a los que rinden tributo alimenticio.

Los espectadores podrán seguir la serie cada domingo en FOX, en episodios emitidos con sólo media hora de diferencia respecto a su emisión en EEUU, a través de la cadena AMC.

Más información