El secreto de Rick que esconde The Walking Dead tras la visita de Negan a Alexandría

Actualizado 17/11/2016 10:56:59 CET

MADRID, 17 Nov. (CulturaOcio) -

The Walking Dead es una serie inspirada en la novela gráfica de Robert Kirkman. Un concepto que permite al show de la cadena AMC desligarse en más de una ocasión de la trama matriz y crear su propio camino entre la selva argumental.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Durante la emisión del último episodio, el 7x04 titulado Service, los aficionados de las viñetas de Kirkman pudieron ver una gran diferencia entre el tratamiento de una de las tramas claves de esta temporada.

Negan y los Salvadores visitan Alexandría por primera vez para marcar territorio, como ese perro que levanta la pata en una esquina. A lo largo del capítulo, Negan y los suyos desmantelan militarmente el asentamiento rebelde mientras el carismático antihéroe al que da vida Jeffrey Dean Morgan continúa proporcionando su particular maltrato psicológico a Rick y el resto de supervivientes.

La mayoría de las escenas están extraídas directamente de las páginas de Kirkman, pero hay un momento clave que la serie omite seguramente de forma intencionada. Cuando Negan y sus secuaces se marchan de Alexandría, en la serie Rick se muestra completamente servil y emasculado. Pero en el cómic, revela a los suyos: "Tengo un plan".

¿Formará parte ese plan anti-Negan de la trama de la serie? Probablemente, porque es difícil imaginar que una situación así sea sostenible. Pero el hecho de que los guionistas decidan reservarse ese ademán de rebeldía, indica que lo tienen preparado para una ocasión más especial que veremos próximamente.

LO QUE SE AVECINA ESTA TEMPORADA

La encrucijada en la que se encuentra Daryl, recluido con Los Salvadores, y Rick, obligado a servirles, son parte del giro que ha tomado The Walking Dead en su séptima temporada, que albergará rivalidades, muertes y luchas de poder.

No sólo la aparición de Negan y su grupo supone un cambio de rumbo para Rick y los suyos. En el segundo capítulo ya aparecieron El Reino, con el Rey Ezekiel y su terrible tigresa Shiva, que todavía no se sabe el papel que jugarán. A ellos sólo les conocen Morgan y Carol, y de momento parece un lugar bondadoso que también ha sido sometido por Los Salvadores, a los que rinden tributo alimenticio.

Los espectadores podrán seguir la serie cada domingo en FOX, en episodios emitidos con sólo media hora de diferencia respecto a su emisión en EEUU, a través de la cadena AMC.

Para leer más