Publicado 02/07/2021 17:53CET

¿Ha presentado Loki a Blade dentro del Universo Marvel?

¿Ha Presentado Loki A Blade Dentro Del Universo Marvel?
¿Ha Presentado Loki A Blade Dentro Del Universo Marvel? - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 2 Jul. (CulturaOcio) -

   Aunque el cuarto episodio de 'Loki' ha sido un auténtico tifón con sus giros y revelaciones, ha habido un detalle que no ha pasado desapercibido para los fans. Un simple comentario con el que se abriría la puerta del Universo Cinematográfico Marvel al mundo del Blade de Mahershala Ali.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En el cuarto capítulo, titulado 'El evento en el nexo', Loki (Tom Hiddleston) y Sylvie (Sophia Di Martino) consiguen escapar de la aniquilación de Lamentis-1, solo para ser arrestados por la Agencia de Variación Temporal.

   Mientras la AVT mantiene bajo custodia a las dos variantes del dios del engaño, el agente Mobius (Owen Wilson) tiene una charla íntima con su superior Ravonna Renslayer (Gugu Mbatha-Raw) y hace una revelación clave sobre el UCM.

   Mobius cierra su variante de Loki en una celda del tiempo, donde lo visita un viejo amigo. Pero cuando quiere interrogar a Sylvie, Ravonna lo impide. Aun así, Mobius pasa por delante de su celda, pero Hunter B-15 está firmemente en guardia en su puesto. En un intento de hacer la conversación más agradable, es cuando a Mobius se le escapa un detalle.

   "Sabes, hemos traído a Krees, a titanes, a vampiros... ¿por qué dos semidioses huérfanos son un dolor de cabeza?", expone. Ahí surge el detalle. Mobius hace referencia a los Kree (que ya fueron presentados en el UCM en 'Capitana Marvel'), a los titanes (con Thanos como principal referente) y a los vampiros. Sin embargo, en el UCM aún no ha aparecido nada relacionado con los bebedores de sangre.

   Como sucedió con la referencia al Doctor Strange en 'Capitán América: El soldado de invierno', con este pequeño detalle, Marvel va introduciendo el mundo de los vampiros en su universo cinematográfico. Aunque el reboot de 'Blade', liderado por Mahershala Ali, aún tiene fecha de estreno, este guiño ya va preparando al público para su próxima llegada. ¿O quizá también sirva para dar cobertura a Morbius, el vampiro viviente que encarnará Jared Leto en el spin-off de Spider-Man que prepara Sony Pictures?