Publicado 27/06/2021 17:37CET

Así conecta Loki con Kang, el 'nuevo Thanos' del UCM

¿Está Kang detrás de la señorita Minutos?
¿Está Kang detrás de la señorita Minutos? - Marvel

   MADRID, 27 Jun. (CulturaOcio) -

   Como viene haciendo cada episodio de Loki, el tercer capítulo ha continuado ofreciendo a los fans má información sobre la Agencia de Variación Temporal, sobre quiénes son los trabajadores que la integran y sobre sus fundadores y máximos responsables, los Guardianes del Tiempo.

   Aunque la revelación planteada en el episodio resulta de por sí sorprendente, lo cierto es que podría ser una pista de algo mucho más grande, en concreto, de la vinculación de la AVT con Kang el Conquistador.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Durante el tercer capítulo, Sylvie le revela a Loki que en realidad los miembros de la Agencia no han sido creados por los Guardianes del Tiempo, como le explicaron al personaje interpretado por Hiddleston, sino que en realidad son Variantes capturados por la institución a los que se les ha borrado la memoria para que obedezcan. La antagonista llega incluso a llamar "fascistas" a sus trabajadores en un ataque de ira.

   Esto significa dos cosas. La primera, que la AVT miente. La segunda, que sus trabajadores seguramente no son quienes ellos mismo creen que son.

   El caso más flagrante de esto puede ser el de Ravonna Renslayer, a la que da vida en la serie Gugu Mbatha-Raw y que en la serie es presentada como un alto cargo de la Agencia, un papel muy distinto al que tiene en los cómics. Este personaje está muy ligado, en las grapas, a Kang el Conquistador, el cual podría convertirse en el principal antagonista de esta nueva Fase 4.

   El villano que viaja en el tiempo y que aspira a dominar todas las épocas de la existencia se ha fijado varias veces en Ravonna en las viñetas. Unas veces ha sido objeto de su deseo; en otras, incluso, fueron amantes. De hecho, Ravonna llegó a sacrificar su vida para salvar a Kang.

   Sin embargo, puede que en esta ocasión el personaje haya sufrido un lavado de memoria por revelarse contra el villano, como también ocurre en los cómics, o que simplemente sea consciente en todo momento de lo que está ocurriendo y que esté actuando como una infiltrada de Kang. En este sentido, cabe la posibilidad de que, en realidad, toda la Agencia sea una patraña, así como los Guardianes del Tiempo, y que sea el villano quien está moviendo los hilos.

   Hay muchos elementos que apoyarían esta teoría. Uno de ellos es que la AVT parece que se encuentra en Chronópolis, ciudad que pudo verse por unos instantes dentro del Reino Cuántico durante la segunda película de Ant-Man. Si a esto se le suma que Kang utiliza este reino para viajar en el tiempo y que se ha confirmado que el villano aparecerá en la tercera entrega del superhéroe microscópico que llevará por título Quantumania, todo parece encajar de un modo más que sospechoso.

   Para descubrir más sobre Ravonna, la AVT y Kang el Conquistador, los fans tendrán que esperar al menos hasta el cuarto capítulo de Loki, disponible en Disney+ desde el 30 de junio.